Bloqueo de Estados Unidos a debate en cita cubana de radio y televisión

Cuba vs bloqueoLa Habana.- La Convención de Radio y Televisión que sesiona en esta capital acogerá hoy el foro interactivo Cuba vs Bloqueo, durante un encuentro de la Red mundial de emisoras y canales en defensa de la humanidad.
Esta iniciativa tuvo un gran impacto en la cita anterior y ahora se repite para que las delegaciones participantes puedan expresar su opinión al respecto.
La primera convención en 2014 dio espacio a esta singular red comprometida con romper los esquemas imperantes de manipulación informativa y colonialismo ideológico, según los organizadores del evento.
Esa iniciativa es una suerte de variante audiovisual de la red de intelectuales en defensa de la humanidad, que durante varios años ha expresado la posición de renombradas personalidades frente a diversas coyunturas internacionales.
Ahora, el tema central del foro será el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 55 años.
Según el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Danilo Sirio, esa situación marca diferencias tecnológicas y reduce la participación cubana en escenarios internacionales.
Además del encuentro de la Red mundial de emisoras y canales en defensa de la humanidad, en la convención sesiona el taller de jóvenes creadores de radio y televisión.
Mientras, los otros talleres de esta jornada están dedicados a la música y la radio, a la imagen de cristal, y a la infancia y la comunicación.
Paralelo al foro, hasta el próximo viernes se desarrolla una expoferia con el fin de promover la cooperación y la comercialización de productos y servicios. (Prensa Latina)
/ymp/
 

Artículos relacionados

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

redigital

Impacta Eta en territorio al sur de Cuba

redigital

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Escribir Comentario