• Portada
  • Cuba
  • Apoyan desarrollo de los nuevos actores económicos en Cuba
Cuba

Apoyan desarrollo de los nuevos actores económicos en Cuba

actores  económicosComo una vía para mejorar el desempeño de su actividad, los nuevos actores económicos cubanos podrán disfrutar del acompañamiento técnico del Grupo de Atención al sector no estatal, creado por el Centro de Gestión y Desarrollo de la Calidad (CGDC), reporta la Agencia Cubana de Noticias.

La iniciativa busca dotar a los cooperativistas, trabajadores por cuenta propia y otros emprendedores de micro, pequeñas y medianas organizaciones de herramientas clave para el desarrollo exitoso de sus negocios, acorde a los estándares de calidad que espera y merece la población del país.

Conformado por especialistas en marketing y asistencia técnica en gestión, el Grupo facilitará el acceso a normas y procedimientos sobre normalización y metrología, así como también a resultados de proyectos cubanos y foráneos que contribuyan a incrementar la eficiencia de las crecientes modalidades de empleo.

Además, coordinará con organizaciones y organismos vinculados a las actividades que realizan los no estatales, en aras de brindar asesoramiento acerca de otros elementos de interés, según explicó Nancy Fernández, directora general de la Oficina Nacional de Normalización.

Al destacar la importancia de ese acercamiento, subrayó que las emergentes formas de gestión no lograrán ser eficaces, ni desarrollar productos competitivos sin cumplir con los requerimientos establecidos, los cuales permiten proteger su actividad y al consumidor.

Dijo que los expertos pondrán en manos de quienes soliciten la asesoría las normas aplicables en este sector, de las más de cuatro mil 500 que existen en Cuba encaminadas a consolidar la calidad de los productos y servicios.

Fernández aseveró que también recibirán una guía complementaria, confeccionada en octubre de 2014, que explica con un lenguaje asequible cómo gestionar y alcanzar mejores estándares de calidad en actividades de gran impacto social, entre ellas la elaboración y venta de alimentos, una de las más extendidas en el país.

Como un espacio que, a su vez, permitirá conocer las necesidades de los actores económicos que hoy surgen en Cuba, el Grupo, radicado en la sede del CGDC sita en Reina 412, entre Gervasio y Escobar, en Centro Habana, tendrá enlaces en todas las oficinas territoriales de normalización.

Los interesados pueden contactar a los especialistas a través de los teléfonos 7 863 3282 y 7 861 0863, y de la dirección de correo  snoestatal@cgdc.cu.

/edc/

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 + tres =