Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Tunasvisión por los premios del concurso Cubavisión 2015 en Convención de Radio y Televisión

Tunasvisión por los premios del concurso Cubavisión 2015 en Convención de Radio y Televisión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

idea-imagen-sonidoLas Tunas.- Con nominaciones en diferentes categorías el Telecentro Provincial Tunasvisión apuesta desde hoy por los premios del concurso Cubavisión 2015, como parte de la segunda edición de la Convención de Radio y Televisión que hasta el venidero 30 de octubre sesiona en La Habana con la presencia de delegados de Cuba y 30 naciones.

La calidad de las propuestas audiovisuales del telecentro que surgió 30 de diciembre de 1999, cada año vuelve a llamar la atención entre los concursantes, y que en esta ocasión participan en las categorías Género Informativo, con el reportaje Caso Valija, del periodista Alexis Mariño, en Programa Informativo, Visión diversa, de Fausto Delgado, en el apartado Culturales la revista Claroscuro, de la realizadora Waldina Almaguer, y el especializado Cinepuntonet, de Carlos Téllez.

En esta ocasión la multipremiada realizadora Niuver Rodríguez, sobresale en las propuestas de la televisora de la oriental provincia de Las Tunas, nominada en cuatro categorías, en documental con la obra Destino que aborda la temática ambiental con una mirada reflexiva a los tres basureros que se encuentran en las periferias de la ciudad de Las Tunas, esta obra resultó el Premio Rolando González que entrega el Festival Concurso Félix Benjamín Caignet, de Santiago de Cuba.

Compite también con el pot de bien público, La prenda, sobre el acoso sexual infantil, en Testimonio con el material La luz de la palabra, en el cual comparte la realización con el periodista Jeanny López, y en Programa Infantil con su propuesta Dibu, dibujando, Contar, contando, un espacio para rescatar la tradición de contar cuentos a las niñas y los niños, el cual obtuvo premio en este certamen en el 2014.  

La segunda edición de la Convención Radio y Televisión 2015 dedicado a estimular la participación de los realizadores mediante la promoción y premiación de aquellas obras mejor logradas desde el punto de vista de sus valores éticos y estéticos, para ello  convoca a los premios de radio (Sonido  para  Ver) y  de televisión (Cubavisión 2015), que otorgan los Festivales de Radio y Televisión, Concursos de Programas y de Spot de Bien Público, eventos que se realizan por tercera ocasión con carácter internacional en Cuba.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = tres