Triplica bloqueo de EE.UU costos de equipos de anestesiología

Triplica bloqueo de EE.UU costos de equipos de anestesiologíaWilliam Fernández
Agencia Cubana de Noticias
La Habana.- Cuba debe acudir a Europa y Asia para comprar equipos de anestesiología, que en esos mercados cuestan el triple de los precios debido al bloqueo de Estados Unidos a la Isla.
Esa cruel medida, impuesta a Cuba hace más de medio siglo, obliga al Estado cubano a tener que negociar su venta con terceros países, encareciendo su costo, dijo a la Agencia de Información Nacional Humberto Saínz Cabrera, presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación.
Explicó que la nación norteña es paradigma del desarrollo de técnicas, producción de equipos, instrumental y material desechable y de medicamentos de dicha especialidad.
De ahí  que la mayor de las Antillas tarde años en poder introducir los novedosos avances de ese sector que se emplean en el mundo para garantizar la supervivencia y calidad de vida del paciente, precisó.
El también Profesor Consultante de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana recordó, que en muchas ocasiones tampoco se han podido concretar negociaciones debido a que la firma fue vendida a una filial americana y esta prohíbe el comercio con Cuba.
En reiteradas ocasiones hemos denunciado esta situación a la Federación Mundial de Anestesiología, a la Confederación Panamericana de Sociedades de Anestesiología y a la Organización Mundial de la Salud, expresó.
/mdn/

Artículos relacionados

Celebran en Las Tunas acto por el Día de la Medicina Latinoamérica

redigital

Iniciarán ensayos clínicos en poblaciones de riesgo de Las Tunas

Darletis Leyva González

Las Tunas, presente de salud con ciencia

Darletis Leyva González

Escribir Comentario