Las Tunas, Cuba. Martes 19 de Septiembre de 2017
Home > Salud > Triplica bloqueo de EE.UU costos de equipos de anestesiología

Triplica bloqueo de EE.UU costos de equipos de anestesiología

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Triplica bloqueo de EE.UU costos de equipos de anestesiologíaWilliam Fernández
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Cuba debe acudir a Europa y Asia para comprar equipos de anestesiología, que en esos mercados cuestan el triple de los precios debido al bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

Esa cruel medida, impuesta a Cuba hace más de medio siglo, obliga al Estado cubano a tener que negociar su venta con terceros países, encareciendo su costo, dijo a la Agencia de Información Nacional Humberto Saínz Cabrera, presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación.

Explicó que la nación norteña es paradigma del desarrollo de técnicas, producción de equipos, instrumental y material desechable y de medicamentos de dicha especialidad.

De ahí  que la mayor de las Antillas tarde años en poder introducir los novedosos avances de ese sector que se emplean en el mundo para garantizar la supervivencia y calidad de vida del paciente, precisó.

El también Profesor Consultante de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana recordó, que en muchas ocasiones tampoco se han podido concretar negociaciones debido a que la firma fue vendida a una filial americana y esta prohíbe el comercio con Cuba.

En reiteradas ocasiones hemos denunciado esta situación a la Federación Mundial de Anestesiología, a la Confederación Panamericana de Sociedades de Anestesiología y a la Organización Mundial de la Salud, expresó.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 8 = ocho