Matanzas e Isla de la Juventud se consolidan en béisbol cubano

Matanzas e Isla de la Juventud se consolidan en béisbol cubano William Urquijo Pascual
(Agencia Cubana de Noticias)
La Habana.- Matanzas e Isla de la Juventud se ratificaron este domingo en la zona de clasificación del béisbol cubano al salir airosos frente a los descartados Artemisa y Camagüey, respectivamente.
Jonder Martínez diseminó seis imparables y una limpia con ocho ponches en nueve episodios de labor para sumar su octavo éxito de la temporada, en la victoria de los Cocodrilos matanceros 4-1 sobre los Cazadores artemiseños, con sendos jonrones de Onel Vega y Eduardo Blanco por los ganadores.
Asimismo, los Piratas isleños archivaron su cuarto triunfo consecutivo al batir 6-1 a Camagüey, con el crédito desde el montículo para Pedro Luis Guzmán y protagonismo ofensivo del jardinero Rodmy Proenza, autor de un doblete y tres remolques en el desafío.
Freddy Asiel Álvarez toleró dos jits en siete capítulos trabajados y Yeniet Pérez largó bambinazo en solitario para llevar a Villa Clara a importante victoria de 5-1 sobre el líder y monarca Ciego de Ávila, resultado que permite a los discípulos de Vladimir Hernández seguir soñando con la clasificación.
A su vez, el veterano inicialista Alexander Malleta conectó de 4-3 con un cuadrangular y tres impulsadas, en tanto quer Ian Rendón lanzó durante seis entradas a ritmo de seis ponches y cuatro indiscutibles permitidos, en el éxito de Industriales 6-1 sobre Pinar del Río.
Holguín tropezó 8-3 ante el ya clasificado elenco de Granma, el cual dependió desde el montículo del ganador Alberto Soto, apoyado por salvamento de Edgar Escobar, mientras Roel Santos sobresalió madero en ristre con un jonrón, un triple y par de empujadas.
Las Tunas extendió a cinco su cadena de derrotas consecutivas al caer 10-3 ante Sancti Spíritus, escuadra que sumó su cuarta victoria en línea gracias a ataque artillero de 18 imparables, incluido cuadrangular en solitario de Luis Daniel Serrano y tres impulsadas al registro de Daviel Gómez.
Por último, Guantánamo superó 3-2 a Santiago de Cuba para mantener su asedio a la zona de clasificación, con sólido desempeño monticular de Pedro Agüero, en tanto Yasniel González pegó de 4-3 con un jonrón y dos remolques para liderar a Mayabeque en su triunfo de 6-5 sobre Cienfuegos.
Los ya clasificados elencos de Ciego de Ávila (28 ganados y 12 perdidos), Industriales (29-14) y Granma (27-15) lideran por ese orden la tabla de posiciones del béisbol cubano, seguidos por Pinar del Río (23-14), Holguín (25-18), Las Tunas (23-17), Matanzas (24-18) e Isla de la Juventud (23-20).
Todavía con opciones, están los elencos de Guantánamo (22-20), Sancti Spíritus (22-21), Villa Clara (22-21) y Cienfuegos (19-21), seguidos de los eliminados Santiago de Cuba (15-28), Artemisa (11-29), Camagüey (11-32) y Mayabeque (9-33).
/mdn/
 

Artículos relacionados

Efectúan en Las Tunas consulta popular del fútbol

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Jugarán en Brasil futbolistas tuneros

Ernesto Merino Amor

Escribir Comentario