Cultura

Las Sirenas tocan tierra en festival de teatro habanero

La Habana.- La compañía británico-española Sleepwalk Collective propone hoy en el Festival de Teatro de la Habana la pieza Las Sirenas, que mezcla el texto poético con el paisaje sonoro en una cómplice relación entre espectador e intérprete.

Así promete esa agrupación cultora de una línea contemporánea y amante de los espacios alternativos y los escenarios sutiles y surrealistas.

La trama de Las Sirenas recorta y reproduce la iconografía de películas de serie B (de bajo presupuesto) y el cine antiguo en un intento por transformar esos clichés culturales en algo profundo y conmovedor.

Según Sleepwalk Collective, esa obra es un viaje hacia el corazón de la cultura pop de los siglos XX y XXI, y habla de la extraña conexión que crece entre unos y otros.

A partir de la representación de la damisela en apuros y la femme fatale, la puesta recrea la compleja psicología humana frente al trauma y la catástrofe, y aborda el deseo de ser rescatados.

La actriz española Iara Solano asumirá el monólogo dirigido por el británico Samuel Metcalfe.

A los miembros de Sleepwalk Collective le interesan las culturas populares y recrear experiencias íntimas junto al público, con dosis equilibradas de comedia y tragedia, y definidas por una estética minimalista.

Fundada en 2006 por Solano, Metcalfe y la finlandesa Malla Sofia Pessi, la compañía radica actualmente en la ciudad española de Vitoria-Gasteiz.

Además de en España y Reino Unido, han presentado su trabajo en Australia, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Polonia, Holanda, Austria, Escocia, Kosovo, y Bosnia y Herzegovina.

El Festival de Teatro de La Habana, del 22 hasta el 31 de octubre, está dedicado en su edición 16 a los 90 años del aclamado autor británico Peter Brook y a las tres décadas de Teatro Buendía, compañía insigne de esta isla. . (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× 2 = catorce