Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > La radio es como tocar el cielo

La radio es como tocar el cielo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Luis Alberto Berrey un hombre de la Radio en Las Tunas.

Luis Alberto Berrey (junto al teléfono) un hombre de la Radio en Las Tunas. (Tiempo21/Foto:Angeluis)

Las Tunas- Un hombre que ha dedicado gran parte de su existencia a la radio de Las Tunas. Su desempeño le ha valido para ser reconocido por todos los hombres y mujeres que hacen la radio en este territorio o lo siguen como fieles oyentes de un medio que perdura en el tiempo.

Luis Alberto Berrey Peña, director y escritor de programas en Radio Victoria, se siente orgulloso por representar a su terruño en la Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2015 con su espacio Pararrayos. Familia Valera Miranda.

Minutos antes de partir hacia La Habana, Luis Alberto explicó a Tiempo21, que Pararrayos está dedicado a una destacada familia de Las Tunas, que por generaciones ha consolidado la cultura del territorio.

«El grupo Raíces Soneras, que tiene su génesis en la familia Valera Miranda, es considerado uno de los principales impulsores del uso de la tumbandera y en la actualidad es uno de los pilares más importantes de los géneros tradicionales de la música cubana en esta oriental provincia.

A resaltar esos valores me propuse junto a todo el equipo de realización en Pararrayos, creo que es ahí donde esta el valor de ese material radial, en la natural de una familia que sin recibir ninguna remuneración defienden autranza sus tradiciones desde la música», comentó Berrey Peña.

Vivir para la radio

Al conversar con Luis Alberto Berrey Peña, el tiempo se desliza veloz sin que nos percatemos de ello. ¿Cómo llegas a la radio?

«A principios del año 2000 comienzo la dirección de programas. Mi primer proyecto fue la Revista Juvenil Sonido E para un destinatario específico y gracias a este trabajo me siento joven aún, por eso me identifico con los jóvenes».

En la calle algunos te llaman aún profesor. ¿Por qué?

«Si, fui profesor de la asignatura de Física por varios años y ante todo asumí la Pedagogía con mucho amor, aunque en los últimos años también he impartido varios cursos a los que se inician en la radio, por eso puede afirmar que aunque no permanezco el ciento por ciento frente a un aula nunca dejare el magisterio, forma parte de mi vida».

Es común escuchar Radio Victoria y saber si es uno de tus programas el que esta saliendo al aire. ¿Cómo te las ingenias?

«Eso sí, buscando formas atractivas para cada programa. Cada espacio es diferente y por ello tiene un tiempo para prepararle y en eso soy muy disciplinado, creo que ahí es donde esta mi secreto, en la disciplina y el respeto al oyente».

¿Cuál es tu espacio favorito en Radio Victoria?

«Varias personas dicen que la Revista Sonido E, es como un hijo para mí, reconocen el empeño, el tiempo, la dedicación, el amor que le puesto a esas dos horas de las tardes de lunes a viernes. Pero claro, no es el único, hay otros proyectos. También me siento cómodo con los programas de participación En compañía y A tu ritmo, así como en la Discoteca popular, Ritmos Latinoamericanos y ahora en Sita con el doctor».

¿Cuál es el secreto?

«Hay que amar a la radio por encima de todas las cosas, yo siempre busco trabajar lo mejor que se pueda y así ofrecer un producto artístico de calidad».

Sin dudas un buen radialista debe respetar y escuchar a su público y Luis Alberto Berrey Peña lo sabe muy bien. Por ello se ha ganado el respeto y el cariño de sus oyentes.

/ymp/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = dos