• Portada
  • El mundo
  • Debaten sobre cambio climático en Foro de la Juventud de la Unesco
El mundo

Debaten sobre cambio climático en Foro de la Juventud de la Unesco

París.- La IX edición del Foro de la Juventud organizado por la Unesco comienza hoy en esta capital para debatir en torno al desarrollo sostenible y el enfrentamiento al cambio climático.

Más de 500 delegados de todo el mundo participan en este evento, que sesionará hasta el 28 de octubre, con el fin de escuchar la voz de los jóvenes sobre esos temas que son cruciales para el planeta.

Es crucial aprovechar esta ocasión para capturar su energía en momentos en que trabajamos en la transición de los Objetivos de Desarrollo del Milenio hacia el programa de desarrollo sostenible, apuntó la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.

En 2030, fecha fijada por la ONU para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la población de jóvenes habrá aumentado en siete por ciento. Si queremos tener una oportunidad de alcanzar esas metas, es vital que escuchemos lo que tienen que decir, subrayó.

En el Foro, los participantes formularán una serie de recomendaciones que serán presentadas durante la cumbre mundial sobre cambio climático de fines de este año en París.

La cita de los jóvenes tiene lugar una semana antes del inicio de la Conferencia General de la Unesco, por lo que les permite expresar sus ideas e inquietudes y hacer sugerencias directamente a esa cita. . (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 + = nueve