• Portada
  • Cuba
  • Convención cubana de radio y televisión propicia alianzas
Cuba

Convención cubana de radio y televisión propicia alianzas

La Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 es una gran plataforma para establecer alianzas con otros medios públicos, aseguró hoy aquí la directora de Comunicaciones, Distribución y Comercialización de Telesur, Helga Malavé, reporta Prensa Latina.

Por ejemplo, el año pasado el canal pautó en esta cita un acuerdo con Al Mayadeen que ya tiene su expresión en un programa producido de manera conjunta por ambos, precisó.

También a raíz de esta convención, comenzó una alianza con Palestina Today y ahora realizamos conversaciones de trabajo con la Televisión de los Trabajadores de Sao Paulo, añadió.

En estos primeros 10 años, Telesur ha logrado cumplir su eslogan y convertirse en la señal informativa de América Latina y el Caribe en un contexto dominado por grandes trasnacionales de la comunicación.

Incluso, la televisora impacta más allá del continente, en países como Libia, Siria y Palestina, que tienen una relación estigmatizada con la prensa occidental y encuentran en Telesur un espacio para contar sus historias, apuntó Malavé.

La prioridad es continuar apoyando a los sectores progresistas de América Latina y llegar a quienes no tiene voz porque han sido históricamente excluidos, señaló.

Asimismo -añadió- se trabaja para ofrecer transmisiones con mayor calidad, convertir toda la señal a la tecnología en alta definición, consolidar el canal en idioma inglés, entro otros retos.

«Que nuestro norte siga siendo el sur es el motivo de todo ello».

La Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 dedica un momento especial a los 10 años de Telesur, canal multiestatal enfocado en transmitir una visión alternativa a la de trasnacionales de la noticia.

Según el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Danylo Sirio, a este foro asisten 35 países de los cinco continentes, 300 delegados cubanos y 100 extranjeros.

Esto da la medida del valor que para instruir y sensibilizar a sus receptores tienen los medios, aseveró

Los principales temas de debate y discusión de esta jornada fueron la protección del medio ambiente y la historia de los pueblos, además de talleres sobre comunicación para el desarrollo, infancia y comunicación y patrimonio cultural en la radio.

Paralelo al foro, hasta el próximo viernes se desarrolla una expoferia con el fin de promover la cooperación y la comercialización de productos y servicios.

/edc/

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos − 2 =