• Portada
  • Cuba
  • Comienza hoy Convención de Radio y Televisión 2015
Cuba

Comienza hoy Convención de Radio y Televisión 2015

Comienza hoy Convención de Radio y Televisión 2015Lorena Sánchez García
(Agencia Cubana de Noticias)

La Habana.- Con la presencia de realizadores, directivos, técnicos y otros especialistas -quienes debatirán en torno a los temas de protección del medio ambiente y promoción de la identidad y la historia– comienza hoy la Convención de Radio y Televisión 2015.

Durante la primera jornada del evento, el cual tiene lugar en el capitalino Palacio de las Convenciones, Patricia Villegas, presidenta de Telesur ofrecerá una conferencia magistral en torno a los 10 años de fundado este canal multiestatal.

Asimismo se debatirá sobre la identidad y el arraigo en la producción de conocimientos, las transmisiones deportivas como producto audiovisual de alta calidad en el canal Tele Rebelde y la política de programación de la Radio Cubana.

Los participantes podrán disfrutar además del documental radial La madre negra de Martí, una historia contada a través de la radio, de guionista y director Michael García Pérez.

En esta segunda edición del evento se retoman las muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones libres, con el propósito de construir un espacio común de interés de los participantes que trabajan para el medio radial y el televisivo.

Entre los propósitos de la Convención, en la cual intervendrán delegaciones provenientes de cinco países, se encuentra estimular la participación de los realizadores mediante la promoción y premiación de aquellas obras mejor logradas desde el punto de vista de sus valores éticos y estéticos.

/mdn/

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve × = 18