• Portada
  • Deporte
  • Béisbol Cubano: Leñadores se desangran y se achica el camino
Deporte

Béisbol Cubano: Leñadores se desangran y se achica el camino

Yoelkis Cruz buscará su quinta victoria de la temporada.
Yoelkis Cruz buscará su quinta victoria de la temporada. (Foto de Internet)

Las Tunas.- Las Tunas jugará esta noche a partir de las 7:15 pm ante los Gallos de Sancti Spíritus, en el penúltimo partido de la etapa preliminar de la Serie Nacional de Béisbol.

Después de encantar a sus fanáticos y encandilar a medio país con su accionar extraordinario que lo hizo merecedor del Juego de Las Estrellas. Los Leñadores tuneros han perdido el rumbo al punto de acumular cinco derrotas de forma consecutiva y pasar en menos de una semana del tercer lugar de la tabla de posiciones al sexto, solo a juego y medio por delante del límite de la zona de clasificación.

Para colmo de males, la tropa que dirige Ermidelio Urrutia, acaba de perder a tres jugadores. De acuerdo con la Dirección Provincial de Béisbol, el relevista Yadier Hechavarría decidió abandonar el equipo justamente el día en que debió ser despedido para su incorporación a la Preselección Nacional.

Yadier líder en juegos salvados en la actual temporada, formaba parte de la reserva del equipo cubano al torneo Premier 12 que comienza el ocho de noviembre.

Al derecho del municipio de Puerto Padre, se le unieron en su incursión, dos prospectos del béisbol en la provincia: los jugadores de cuadro Jeans Rodríguez y Denis Peña.

Con todo esto, el equipo buscará hoy la salvadora victoria 24 de la Serie y para ello dependerá de su principal carta, el pitcher Yoelkis Cruz, quien sí aparece en el roster oficial del equipo Cuba para el Premier 12.

Igualmente Ermidelio tendrá que recomponer la autoestima de su novena sino quiere perder por cuarto año consecutivo el tren de la clasificación. Para ello tendrá que apelar al empuje de sus hombres claves y llamados a asumir papeles protagónicos en la subserie ante los spirituanos

Hoy Yoelkis Cruz, Yosvani Alarcón y Danel Castro serán la esperanza de toda una provincia.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 × = treinta