Inauguran primera parte del Parque temático de Las Tunas

Inauguran primera parte del Parque temático de Las Tunas
La belleza es una de las características principales del parque. (Tiempo21 /Fotos MiguelDN).

Las Tunas.- Nuevas opciones recreativas se abren para la población de esta ciudad de Las Tunas con la inauguración de la primera parte del parque temático Las palmeras, proyecto de identidad y desarrollo que promueve la recreación desde un enfoque cultural y naturalista.
Inauguran primera parte del Parque temático de Las Tunas
Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en Las Tunas y Lilian González, presidenta del Gobierno al mismo nivel, dejaron inaugurada la instalación.

Tras reconocer a las entidades que contribuyeron a la materialización del proyecto, y ante la concurrencia del pueblo en general, el miembro del Comité del Central del Partido Comunista de Cuba  y primer secretario de la organización en la provincia de Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, cortó la cinta que dejó oficialmente abierta al público la instalación.
Al dar la bienvenida a los visitantes, el director provincial de la Empresa de Gastronomía y Alojamiento, Alberto Torres Rivero, dijo que la apertura hace realidad un sueño largamente deseado y materializa los esfuerzos de múltiples entidades del territorio que trabajaron en su construcción.
Inauguran primera parte del Parque temático de Las TunasAñadió que el proyecto aporta belleza y desarrollo a la ciudad y se convertirá muy pronto en una de las principales atracciones para visitantes locales y foráneos.
Aledaño a la histórica Plaza de la Revolución Vicente García González y del Hotel Las Tunas, entre los principales atractivos del Parque temático se encuentra un Ranchón restaurante especializado, un gimnasio biosaludable y el área para deportes extremos.
Inauguran primera parte del Parque temático de Las TunasDiversos tipos de palmas endémicas de Cuba, los senderos entre jardines y dos espejos de agua aportan una subyugante belleza y frescor al lugar, que abarca poco más de tres hectáreas y medias, de las 42 que tendrá el parque en total.
El proyecto prevé la creación de espacios dedicados a mostrar el desarrollo de la humanidad con exposiciones sobre la evolución de la vida en el planeta, la revolución industrial, la agroecología y las nuevas tecnologías, así como la representación de especies de la flora y la fauna del mundo.
También está prevista la construcción de una piscina, canchas de voleibol de playa, anfiteatro griego y de un laberinto de setos, que estará formado por 20 mil posturas.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Metunas está preparada para el ordenamiento económico

Leydiana Leyva Romero

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

La juventud de Las Tunas también en Tangana por Cuba

Naily Barrientos Matos

2 comentarios

Avatar
Juan Eladio Saavedra 27 de octubre de 2015 at 05:14

«MARAVILLOSO», sigan así mis valientes…

Respuesta
Avatar
Juan Eladio Saavedra 27 de octubre de 2015 at 05:14

«MARAVILLOSO», sigan así mis valientes…

Respuesta

Escribir Comentario