Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Inauguran primera parte del Parque temático de Las Tunas

Inauguran primera parte del Parque temático de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Inauguran primera parte del Parque temático de Las Tunas

La belleza es una de las características principales del parque. (Tiempo21 /Fotos MiguelDN).

Las Tunas.- Nuevas opciones recreativas se abren para la población de esta ciudad de Las Tunas con la inauguración de la primera parte del parque temático Las palmeras, proyecto de identidad y desarrollo que promueve la recreación desde un enfoque cultural y naturalista.

Inauguran primera parte del Parque temático de Las Tunas

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en Las Tunas y Lilian González, presidenta del Gobierno al mismo nivel, dejaron inaugurada la instalación.

Tras reconocer a las entidades que contribuyeron a la materialización del proyecto, y ante la concurrencia del pueblo en general, el miembro del Comité del Central del Partido Comunista de Cuba  y primer secretario de la organización en la provincia de Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, cortó la cinta que dejó oficialmente abierta al público la instalación.

Al dar la bienvenida a los visitantes, el director provincial de la Empresa de Gastronomía y Alojamiento, Alberto Torres Rivero, dijo que la apertura hace realidad un sueño largamente deseado y materializa los esfuerzos de múltiples entidades del territorio que trabajaron en su construcción.

Inauguran primera parte del Parque temático de Las TunasAñadió que el proyecto aporta belleza y desarrollo a la ciudad y se convertirá muy pronto en una de las principales atracciones para visitantes locales y foráneos.

Aledaño a la histórica Plaza de la Revolución Vicente García González y del Hotel Las Tunas, entre los principales atractivos del Parque temático se encuentra un Ranchón restaurante especializado, un gimnasio biosaludable y el área para deportes extremos.

Inauguran primera parte del Parque temático de Las TunasDiversos tipos de palmas endémicas de Cuba, los senderos entre jardines y dos espejos de agua aportan una subyugante belleza y frescor al lugar, que abarca poco más de tres hectáreas y medias, de las 42 que tendrá el parque en total.

El proyecto prevé la creación de espacios dedicados a mostrar el desarrollo de la humanidad con exposiciones sobre la evolución de la vida en el planeta, la revolución industrial, la agroecología y las nuevas tecnologías, así como la representación de especies de la flora y la fauna del mundo.

También está prevista la construcción de una piscina, canchas de voleibol de playa, anfiteatro griego y de un laberinto de setos, que estará formado por 20 mil posturas.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Un comentario

  1. “MARAVILLOSO”, sigan así mis valientes…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− ocho = 0