Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > En candela la lucha por el último clasificado en el béisbol cubano

En candela la lucha por el último clasificado en el béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
En candela la lucha por el último clasificado en el béisbol cubano

Las Tunas ha experimentado una peligrosa baja en su rendimiento integral en los últimos juegos, lo que puede decidir su clasificación.

Las Tunas.- Una verdadera batalla campal tiene lugar en la búsqueda del último pasaporte para la segunda fase de la actual temporada cubana de béisbol, cuando hay cinco equipos con posibilidades de conseguirlo: Isla de la Juventud, Guantánamo, Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Los cocodrilos de Matanzas, que aprovecharon su «pantano» para imponerse 2-1 ante los tigres de Ciego de Ávila, salvadores de la honrilla en batalla de 12 capítulos en el momento del adiós y los piratas de la Isla de la Juventud, con sorpresiva barrida en la casa de los Leñadores de Las Tunas, no deben tener problemas para meterse entre los ocho vanguardistas.

Otros que se apuntalaron en la zona privilegiada fueron los cachorros de Holguín, tras vencer dos veces a los montañeses de Santiago y dejar el tercer choque pendiente por causa de la lluvia. Y los gallos de Sancti Spíritus se levantaron como Ave Fénix para darles tres espuelazos mortales a los elefantes de Cienfuegos que, a pesar de tener un final favorable, no pueden perder más, so pena de «perecer cerquita de la orilla».

Los Leñadores de Las Tunas, «casi clasificados», han caído en sus últimas cuatro salidas y muestran una baja en su rendimiento que, a todas luces, puede costarles caro. Bajar la guardia en la recta final no es nada nuevo para ellos y tendrán que reafilar sus hachas o sufrir otra decepción, esta vez con el agravante de que su estadio Julio Antonio Mella, ya fue designado sede del Juego de Las Estrellas de la actual temporada.

Por lo demás, los leones azules de Industriales concretaron una esperada pollona a expensas de los, cada vez más decepcionantes toros de Camagüey, los alazanes de Granma propinaron un duro golpe 2-1 a los indios de Guantánamo y con similar resultado salieron airosos Villa Clara y Pinar del Río a expensas de Mayabeque y Artemisa.

Los ocho equipos que están, ahora mismo, en zona de clasificación, son Ciego de Ávila (28-11), Industriales a 1,5 rayas (28-14), a tres Granma (26-15), a 3,5 Pinar del Río (23-13), a cinco Las Tunas (23-16), a 5,5 Holguín (23-17), a seis Matanzas (23-18) y a 6,5 Isla de la Juventud (22-18)

Las posibilidades de los cinco conjuntos siguientes son remotas, pero estoy seguro que estos no se van a rendir y su lucha puede provocar que, al término de los últimos duelos del calendario clasificatorio, señalados a partir de este domingo, no haya una definición y entonces tendría que esperarse a que la selección nacional regrese de su participación en el Premier-12 y se diriman los partidos sellados o suspendidos. Así de enconada es la bronca.

Las subseries finales más interesantes del programa clasificatorio tendrán de oponentes a Ciego de Ávila-Villa Clara (Augusto César Sandino), Industriales-Pinar del Río (Capitán San Luis), Granma-Holguín (Calixto García) y Las Tunas-Sancti Spíritus (José Antonio Huelga). No debe haber barridas y mi pronóstico es 2-1 por Tigres, Vegueros, Cachorros y Leñadores.

La cartelera para estos encuentros del adiós a la primera fase, se completa con los enfrentamientos de Camagüey-Isla de la Juventud (Cristóbal Labra), Cienfuegos-Mayabeque (Nelson Fernández), Artemisa-Matanzas (Victoria de Girón) y Santiago-Guantánamo (Nguyen Van Troi).

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Juan E. Batista Cruz

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Jubilado. Se desempeñó como reporteros para los temas del deporte en el diario y semanario 26 y comentarista deportivo de la radio y la televisión. Es toda una institución en el conocimiento de los temas deportivos, y tiene un reconocimiento a nivel nacional. A pesar de estar jubilado mantiene una vida activa dentro del Periodismo de Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × tres =