• Portada
  • Cuba
  • Vicepresidente de Sudáfrica en contra del bloqueo a Cuba
Cuba

Vicepresidente de Sudáfrica en contra del bloqueo a Cuba

Cyril Ramaphosa, Vicepresidente de la República de Sudáfrica, manifestó hoy en esta capital su oposición al bloqueo económico, comercial y financiero que por 55 años mantiene Estados Unidos a Cuba, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Al concluir su visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y ante una pregunta de la AIN, Ramaphosa expresó: es nuestra posición apoyar a Cuba y lo hemos hecho desde el principio, no hay razón para que el bloqueo siga en pie, esto es un castigo para el país y para este pueblo, remarcó.

Significó las relaciones con la nación antillana y destacó la histórica contribución al derrocamiento del Apartheid y la independencia de Sudáfrica.

Continuamos apoyando a Cuba para que quiten el bloqueo y estamos esperando el voto de las Naciones Unidas el próximo 27 de octubre, dijo el distinguido visitante, quien también expresó su agradecimiento por la formación de galenos sudafricanos mediante el proyecto ELAM, que ha egresado en total en sus 11 graduaciones a 26 mil 758 médicos.

Estoy muy complacido de la manera en que la educación y la formación de doctores se han desarrollado aquí y es muy impresionante la cantidad de médicos que ha preparado la ELAM para más de un centenar de países, incluido de Sudáfrica, remarcó.

Aquí están ofreciendo lo mejor que el mundo pueda brindar porque desarrollan capital humano y están esparciéndolo por todo el mundo, subrayó Cyril Ramaphosa, quien sostuvo un intercambio con jóvenes que estudian en la ELAM.

En el encuentro participaron los doctores Marcia Cobas, vicetitular del Ministerio de Salud Pública y Rafael González Ponce de León, rector de la institución, entre otros directivos.

Al inaugurar un encuentro bilateral, en La Habana, Ramaphosa resaltó la ayuda de Cuba en diversos campos sociales y ejemplificó que unos tres mil jóvenes africanos recibieron la oportunidad de estudiar medicina aquí, de ellos 400 están graduados y este año otros 450 concluirán su formación.

El distinguido visitante fue recibido este viernes en el Palacio de la Revolución por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con quien intercambió acerca del excelente estado de las históricas relaciones de hermandad y colaboración entre ambas naciones, así como de otros temas de la agenda internacional.

/edc/

Artículos relacionados

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 × = dieciséis