Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Reconocen a innovadores destacados de Las Tunas

Reconocen a innovadores destacados de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Reconocen a innovadores destacados de Las Tunas

Las Tunas.- El aporte de los innovadores y racionalizadores a la sustitución de importaciones, el ahorro y el incremento de la productividad fue resaltado en el acto provincial de Las Tunas por la Jornada del Innovador, celebrado en áreas de la Empresa eléctrica, en esta ciudad cabecera.

Un momento especial lo constituyó el reconocimiento a los dos tuneros que recibieron el Premio Nacional al innovador de mayor impacto; son ellos Guillermo González Yero, de la empresa de Acinox, el único en el país que lo recibió por segunda ocasión y Wilber Luis Prado Montero, del Centro provincial de Electromedicina.

En la celebración se entregó además el premio provincial de mayor impacto económico y social a cinco innovadores destacados de diferentes sectores productivos y de servicios.

Por su parte, 16 Comités de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) con resultados relevantes en la actividad innovadora, recibieron la condición 8 de Octubre, la máxima distinción que otorga la asociación.

Sobresalen Muebles Ludema, Calderas Alastor, Empresa agropecuaria, Unidad gráfica Alejo Carpentier, Acinox y las Empresas azucareras de Majibacoa y Puerto Padre.

La Empresa eléctrica, la sede del acto, fue reconocida también por el aporte de soluciones técnicas que contribuyen a la eficiencia del sector.

Alfredo Machado López, el presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, felicitó a los innovadores y colectivos destacados, que -dijo- representan solo una pequeña muestra de los que en el territorio tunero trabajan en función de sortear las limitaciones en el orden financiero y material.

Señaló que este año la jornada nacional tiene la particularidad de que está dedicada al aniversario 40 de la ANIR, en octubre del 2016, y que permitirá mostrar todo lo que han sido capaces de hacer los innovadores a lo largo de estas cuatro décadas para romper el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + = siete