Cultura

La magia musical de Mozart resplandecerá en La Habana

La Habana.- El universo musical del genio austriaco Wolfgang Amadeus Mozart iluminará hoy esta capital mediante sinfonías, óperas y conciertos durante la última jornada del Festival Mozart-Habana 2015.

Después de las exitosas presentaciones de instrumentistas de Alemania, Francia, Austria y Bélgica, el evento reserva una clausura de lujo para resaltar a uno de los compositores más prolíficos del mundo, fallecido misteriosamente a los 35 años.

En la Sala Teatro Retablo el Arca, la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana interpretará la Ópera Bastian y Bastienne, escrita por el genio de Salzburgo en 1768 cuando tenía 12 años.

Por su parte, la Iglesia de Paula acogerá un concierto del quinteto Ventus Habana, que prevé en su programa obras de Joseph Haydn, Johan Georg Albrechtsberger, Franz Danzi y la Sonata No 11 para instrumentos de viento de Mozart.

El clarinetista francés Florent Heau y la Sinfónica del Instituto Superior de Arte de Cuba, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, harán vibrar el Teatro Martí para regalar un homenaje al compositor austriaco.

Según su director, Ulises Hernández, el Festival Mozart-Habana 2015, inaugurado el pasado 16 de octubre, nace de la necesidad de los músicos de reunirse alrededor de la excelente obra mozartiana.

Hernández, además de ser un talentoso pianista, está al frente del Lyceum Mozartiano de La Habana, proyecto cultural que estudia la obra de los compositores clásicos más célebres de Cuba y Europa. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− uno = 7