• Portada
  • Deporte
  • La Isla no tenía otra alternativa que ganar y lo logró
Deporte

La Isla no tenía otra alternativa que ganar y lo logró

Isla-Las TunasLas Tunas-. Si no barríamos a Las Tunas era imposible aspirar a clasificar, pero los muchachos se crecieron y lo lograron, significó Enrique Gómez, comisionado de béisbol de Isla de la Juventud, tras concluir la subserie entre ambos equipos, en esta ciudad.

Cuando le ganamos los dos primeros –dijo a la Agencia Cubana de Noticias— pensamos que el tercero también era posible por lo bien que habíamos jugado miércoles y jueves, y la pobre ofensiva de los «Leñadores» en esos encuentros.

Muchos jugadores estaban preocupados por Yosvani Alarcón, que en la anterior subserie, frente a Holguín , había conectado cinco cuadrangulares, pero nuestros lanzadores  lograron neutralizarlo, explicó Gómez Valdés.

El Comisionado de Béisbol de la Isla subrayó que es cierto que los Piratas tienen garra y siempre les han jugado bien a Las Tunas, pero también ha sido un factor importante en las victorias el uso de las estadísticas, que les permitieron a los lanzadores  conocer las debilidades de los bateadores.

Gómez Valdés, que nació en Las Tunas, pero desde los 11 años vive en la Isla de la Juventud, dijo que ahora no hay otra alternativa que barrer en la última subserie, a partir del domingo, frente a Camagüey, y para ello el conjunto se está preparando psicológicamente.

Sobre el descenso del equipo en relación con la pasada Serie Nacional cuando fueron subcampeones, expresó que  han tenido muchas bajas en posiciones claves por distintas causas, además de que Héctor Mendoza, uno de los lanzadores de primera línea, está en Japón.

Pero si finalmente clasificamos, todo puede cambiar con la inclusión  de los refuerzos que, por supuesto, garantizarán las posiciones en las que más dificultades tenemos,  puntualizó el directivo de béisbol de la Isla.

/edc/

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 × nueve =