El mundo

El mundo viste de azul para celebrar 70 años de la ONU

Naciones Unidas.- Más de 200 lugares emblemáticos de los cinco continentes lucen hoy el color azul en saludo al 70 aniversario del nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas, lo que ocurrió con la entrada en vigor de su Carta.

Gracias a espectáculos de luces, el color oficial de la organización adorna sitios como el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), las Grandes Pirámides de Giza (Egipto), la Ópera de Sydney (Australia), la Gran Muralla China, el museo Hermitage (Rusia), las Ruinas de Petra (Jordania) y la Torre de Pisa (Italia).

También el edificio neoyorquino Empire State, el Castillo de Edimburgo (Reino Unido), la Alhambra de Granada (España) y la Torre SkyTree (Japón) forman parte de la iniciativa.

A partir de los diversos usos horarios del planeta, los famosos lugares se tiñen de azul de manera escalonada, lo cual comenzó la víspera aquí en la sede central de la ONU, en la Gran Manzana.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, agradeció el apoyo a la convocatoria.

«Convirtiendo en azul el planeta, podremos alumbrar el camino hacia un futuro mejor», señaló en un comunicado.

La ONU surgió el 24 de octubre de 1945, con la entrada en vigor de su Carta, firmada por los 51 miembros de entonces.

En una sesión especial a propósito del 70 aniversario, la Asamblea General adoptó ayer una resolución que llama al compromiso con los principios de la Carta, lo que pasa por desterrar las guerras y la pobreza, defender el respeto a la independencia política, la autodeterminación de los pueblos y los derechos humanos. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres × 6 =