• Portada
  • El mundo
  • Cuba promociona sus destinos turísticos en España y Portugal
El mundo

Cuba promociona sus destinos turísticos en España y Portugal

Madrid.- El Ministerio de Turismo de Cuba y las embajadas de España y Portugal concluyeron hoy la presentación de la isla como destino de ocio en los dos países, donde se registra un incremento de viajeros hacia el archipiélago caribeño.

La consejera de turismo de Cuba para España y Portugal, Dulce María Sánchez, afirmó a Prensa Latina que la participación de agentes superó todas las expectativas en las presentaciones en Oporto, La Coruña, Santander, Burgos, Alicante, Granada y Madrid.

Esta alta presencia de agentes y de proveedores de servicios, afirmó Sánchez, augura buenas perspectivas para la emisión de turismo desde España, que en septiembre igualó la cantidad de viajeros a Cuba lograda en 2014 y de Portugal, que lo logró en julio.
En la muestra itinerante enviaron representaciones desde Cuba las cadenas Gran Caribe, Cubanacán, Iberostar, y Blue Diamond y Paradiso, del ministerio de Cultura, acudió a promover los eventos culturales de Cuba de fin de año.

San Cristóbal y Habaguanex, participaron por primera vez, junto a las aerolíneas Cubana de Aviación, Evelope, Air Europa e Iberia y turoperadores como Guamá.

En relación con España, Sánchez indicó que tras haber alcanzado en septiembre la cifra de 77 mil visitantes a Cuba, se estima para fines de año lograr un crecimiento del 5-7 por ciento, en relación con 2014.

Cuba cuenta actualmente con 338 hoteles, 72 mil 782 habitaciones, de las cuales el 66 por ciento son de cuatro y cinco estrellas, el 70 por ciento en playas, mientras se ejecuta un plan de dos mil 500 habitaciones por año.

El aumento de la infraestructura previsto para los cayos alcanza 42 mil nuevas habitaciones hoteleras, que se sumarán al legado que incluye 10 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, 332 museos y 457 monumentos nacionales.

Las atracciones naturales, en las que resaltan sus bien cuidados fondos marinos, incluyen 14 parques nacionales, seis reservas de la biosfera, dos sitios patrimonios mundiales naturales y 18 áreas protegidas, entre otros.

La isla cuenta con 10 aeropuertos internacionales, en los cuales operan 54 aerolíneas (18 más que el año pasado) que conectan el país con más de 70 ciudades.

Desde Madrid vuelan Cubana de Aviación, con dos frecuencias semanales; Air Europa, con siete; Iberia con cinco y una sexta desde el próximo 1 de diciembre, y Evelope, con tres. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres + = 6