Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Reconocen innovadores cubanos aportes del movimiento «Manos por una sonrisa» de Las Tunas

Reconocen innovadores cubanos aportes del movimiento «Manos por una sonrisa» de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Alfredo Machado López, el presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, Anir, reconoció en Las Tunas el impacto económico, social y educativo del movimiento «Manos por una sonrisa».

Durante un encuentro con representantes de ese movimiento creador, Machado López recalcó que le parece una idea bonita que se puede multiplicar, sin dejar de cumplir el objeto social de la asociación que es fortalecer su trabajo en la base y exhortó a integrar a todas las entidades y al movimiento sindical a esta experiencia del territorio.

Iris Maité  Lorenzo Silva, la presidenta provincial de la Anir, anunció que la tercera y última edición de este año, estará destinada en esta ocasión a la Casa de niños sin amparo familiar del municipio tunero de Colombia.

Como es habitual, previamente fue realizada una exhibición del nuevo donativo, que está integrada por juguetes, útiles escolares, ropas, adornos, mobiliario y otros artículos fabricados por mujeres creadoras con el apoyo de los innovadores de las empresas de muebles Ludema, Cerámica, Acinox, Poligráfico, de Refrescos, Logística Agropecuaria y Educación en Majibacoa y Puerto Padre.

La primera edición del movimiento, realizada en junio pasado con motivo del Día internacional de la Infancia, benefició a los niños de la Casa sin amparo familiar y la segunda a los infantes de las salas de Onco-hematología, Cirugía y Terapia intermedia del Hospital pediátrico, ambos en esta ciudad de Las Tunas.

Manos por una sonrisa es una iniciativa de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores en la provincia, con el fin de enaltecer el movimiento de mujeres creadoras de los diferentes sectores productivos y de servicios, que son capaces de fabricar artículos muy bonitos, útiles y económicos para donarlos a instituciones sociales del territorio.

/ edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 2 =