Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Producen en Las Tunas mayor cantidad de carne de oveja, cabra y conejo

Producen en Las Tunas mayor cantidad de carne de oveja, cabra y conejo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La  carne de conejo tiene cada día mayor aceptación entre los tuneros. /Foto Internet

La carne de conejo tiene cada día mayor aceptación entre los tuneros. /Foto Internet

Las Tunas.- Los criadores de ganado menor de la provincia de Las Tunas han producido en lo que va de año mil 054 toneladas de carne de oveja, cabra y conejo, cifra que supera sus planes y también la cantidad obtenida en similar etapa de 2014.

Dichos resultados se corresponden con las medidas que vienen adoptando esos trabajadores pecuarios para mejorar genéticamente los rebaños, garantizarles una alimentación de mayor calidad y perfeccionar su manejo.

Sin embargo, la venta de esos productos cárnicos dista de satisfacer la creciente demanda de la población del territorio, situado a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Por sus altos niveles de proteína y otros nutrientes, su digestibilidad, sabor y apariencia, la carne de conejo, de cabra, y sobre todo la de oveja, tienen cada día mayor aceptación en Las Tunas.

Esto es así, igualmente, por la restringida oferta de carne vacuna y la insuficiente disponibilidad de la de cerdo, pollo y pescado, hecho que contribuye al mantenimiento de altos precios.

Cuba ejecuta diversos programas para incrementar internamente, de manera sostenible, el consumo de proteína animal por parte de su población y así disminuir importaciones de ese tipo de víveres, cada día más caros y escasos en el mercado internacional.

Además de su importancia desde el punto de vista alimenticio, la crianza de esas especies constituye una segura fuente de empleo y garantiza a los productores y sus familiares beneficios económicos a corto plazo.

También les da la posibilidad de acceder a una dieta más balanceada, ya sea mediante el consumo directo de la carne o gracias a que su solvencia les permite comprar mayor diversidad de víveres.

El desarrollo del ganado menor en Las Tunas ha recibido un fuerte impulso, en especial desde la promulgación, en 2008, del Decreto Ley 259 (hoy Decreto Ley 300), sobre la entrega en usufructo gratuito a la ciudadanía de tierras que permanecían ociosas o deficientemente explotadas.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = dos