Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Plantea Vietnam conexión de Asean+3 en ciencia-tecnología-innovación

Plantea Vietnam conexión de Asean+3 en ciencia-tecnología-innovación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hanoi.- Vietnam propuso la creación de una red de conectividad para impulsar la innovación y colaboración científico-tecnológica a fin de contribuir al desarrollo de las naciones de la Asean+3, en su reunión ministerial que culmina hoy.

La iniciativa vietnamita en esta cita, con sede en la ciudad surcoreana de Daejeon, incluye además la formación de programas cooperativos en apoyo a las empresas emprendedoras y el intercambio de información entre organizaciones para enfrentar los retos globales, según divulgan hoy aquí medios de prensa.

En la Reunión de Ministros Asean+3, el subtitular vietnamita de Ciencia y Tecnología Tran Quoc Khanh resaltó la importancia del aporte de las mencionadas ramas al crecimiento y la capacidad competitiva de cada nación en el entorno de la globalización e integración internacional.

Durante su intervención, Khanh expuso las principales medidas aplicadas por su país en el sistema científico y tecnológico para cumplir las metas del desarrollo socioeconómico, incluida la comercialización, transferencia de resultados del sector y el estudio de soluciones para hecer frente a desafíos globales.

Durante la inauguración de la reunión, el pasado día 19, los ministros y funcionarios encargados de ciencias de la Asean y Surcorea, China y Japón, el titular anfitrión de Ciencia, Tecnología Informática y Comunicación, Choi Yang-hee, subrayó que esas ramas contribuyen a promover el desarrollo económico de los países miembros.

Precisó que se trata de una oportunidad para impulsar los esfuerzos y logros pero también de buscar métodos encaminados a estimular el avance en ciencia y tecnología de la Asean, integrada por Brunei, Cambodia, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

La cita se efectúa en el marco de la reunión temática de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico con el lema Formar un futuro común mediante la ciencia, tecnología y la innovación.

El resultado del encuentro será sometido a debate en la reunión del Comité de Ciencia y Tecnología de la Asean que tendrá lugar en noviembre próximo en Laos. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − seis =