Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Béisbol cubano: Piratas incendian el bosque de los Leñadores y encienden las alarmas

Béisbol cubano: Piratas incendian el bosque de los Leñadores y encienden las alarmas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
El paso de los últimos días ha hecho que se disparen las alarmas de los aficionados /Foto Angeluis.

El paso de los últimos días ha disparado las alarmas de los aficionados de Las Tunas. /Foto Angeluis.

Las Tunas:- El equipo de La Isla de la Juventud logró completar la barrida este viernes ante Las Tunas en la penúltima subserie de la primera etapa de la Serie Nacional de Béisbol, con lechada de 3 por 0.

Los filibusteros habían vencido los dos primeros juegos (1×3 y 2-5) apelando a su principal pitcheo y oportuna ofensiva ante unos Leñadores que se mostraron endebles por primera vez en la temporada.

El Julio Antonio Mella fue testigo de un gran duelo de zurdos entre Yunier Gamboa y el manatiense José Adiel Moreno, quienes se enfrascaron en un juego de cero carreras hasta la segundo mitad del desafío.

Gamboa, supo sortear las dificultades desde el principio y se las ingenió para espaciar ocho indiscutibles y dos bases por bolas en seis entradas y un tercio. Durante su labor Las Tunas dejó a nueve corredores en circulación y le propició en gran medida su cuarta sonrisa de la Serie.

Por su parte,  José Adiel Moreno fue más que un digno rival, el manatiense tuvo papel protagónico en cinco y dos tercio, combinando sus curva con una recta que alcanzó hasta las 92 millas. En su trabajo ponchó a cinco rivales, regaló un boleto y aceptó tres imparables, aunque cargó con su cuarta derrota.

Moreno había caminado cómodo hasta que en el sexto capítulo concedió boleto al octavo hombre Leonardo Urgellés, y después de dos out le conectaron doblete al central de Dainier Gálvez y hit de Rigoberto Gómez que bastaron para las dos carreras del inning.

Los dirigidos por Ermidelio Urrutia no supieron reponerse del golpe psicológico y terminaron cediendo ante el juego armónico de los actuales subcampeones de Cuba.

De esta manera los locales sumaron su cuarta derrota en línea y su segunda barrida de la campaña , poniendo en peligro su clasificación a la siguiente fase. Con balance de 23 victorias y 15 derrotas marchaban 5 a la espera del resultado de los demás equipos.

El paso de los últimos días ha hecho que se disparen las alarmas de los aficionados cuando sólo les resta una subserie como visitante ante los Gallos de Sancti Spíritus en el estadio José Antonio Huelga.

Con dos sonrisas en seis presentaciones, Las Tunas aseguraría presencia entre los ocho mejores elencos del país, aunque para ello el camino no debe ser otro que el mantenido hasta esta recta final.

Por todo lo conseguido, por la entrega de los peloteros y por la sabía conducción del cuerpo técnico, los Leñadores más que nunca se merecen la confianza y el respaldo de su afición.

 

C   H   E
La Isla                3   7    2
Las Tunas        0  10   0

Ganó: Yunier Gamboa (4-3)
Perdió: José A. Moreno (3-4)
Salvó: Danny Aguilera (4)

Árbitro principal: Salvador Rodríguez

Estadio: Julio Antonio Mella

Asistencia: 7700 aficionados

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = diecisiete