Oro y récord de atleta cubana en Mundial para discapacitados

omara-duranLa cubana Omara Durand conquistó hoy la medalla de oro en los 400 metros T12 (débiles visuales profundos), con récord mundial incluido, en la cita del orbe de Atletismo para discapacitados que acoge Doha, Qatar, hasta el próximo día 31, reporta la Agencia Cubana de Noticias.
Durand marcó tiempo de 53.05 segundos en la vuelta al óvalo, y de esa forma aportó el segundo título para Cuba en el certamen universal, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.
La santiaguera mostró su excelente nivel competitivo al bajar en casi un segundo los 54.04 conseguidos -este jueves- en semifinales.
En esa especialidad, la ucraniana Oxana Buturchuk (54.92) y la mozambiqueña Edmilsa Governo (58.68), se adueñaron de las preseas de plata y bronce, respectivamente.
Con ese resultado, la velocista cubana completó las primacías mundiales en las tres distancias de la velocidad, debido a que en los recientes V Juegos Parapanamericanos de Toronto, cronometró 11.65 segundos en los 100 metros planos y 23.67 en los 200.
También hoy, por Cuba compitió Ernesto Blanco, quien fue cuarto con marca de 49.14 segundos en la final de los 400 m T47, para atletas afectados del miembro superior.
La modalidad la dominó el norteamericano Jaquvis Hart (48.17), seguido por el jamaicano Shane Hudson (48.89) y el ruso Alexey Kotlov (48.92).
Este jueves, la delegación cubana sumó su primer metal dorado, por intermedio de Leonardo Díaz, vencedor con 45,10 metros en el lanzamiento del disco F56 (sillas de ruedas).
Para el lunes, se espera el debut de la cinco veces campeona paralímpica Yunidis Castillo y el doble plateado a ese nivel en Londres 2012, Raciel González.
/edc/

Artículos relacionados

Los Leñadores lanzados a la cima

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas, séptimo puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Concretan Leñadores convincente barrida ante Cienfuegos

Albert Blanco Zayas

Escribir Comentario