Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Musicales de Broadway llegan a La Habana

Musicales de Broadway llegan a La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Varias de las más famosas canciones de los musicales de Broadway sonarán hoy en la capital cubana gracias a la compañía Nederlander Worldwide Entertainment, uno de los invitados de lujo del Festival de Teatro de La Habana.

Traer el espectáculo Broadway Rox al Teatro Mella forma parte de los esfuerzos en curso para fomentar la colaboración entre Broadway y las industrias culturales de esta isla, aseguró Robert Nederlander Jr., director de esa alineación.

Por más de 30 años, la familia Nederlander ha sido líder e innovadora en la industria de actuación en vivo en Estados Unidos y todo el mundo, y ahora queremos llegar también a Cuba, añadió.

Broadway Rox incluye canciones de musicales de gran prestigio como Wicked, Jersey Boys, Rent, Tommy de The Who, Mamma Mia!, Rock of Ages y Jesucristo Superstar.

Como un gran concierto en vivo que celebra los éxitos del rock y pop de Broadway definidó Nederlander Jr. la presentación.

En el reparto figuran los actores Justin Matthew Sargent, Jason Wooten, Ashley Loren, Carrie Manolakos, Chloe Lowrey y Dustin Brayley.

Nederlander Worldwide Entertainment tiene a su cargo varios teatros y producciones de Broadway en mercados emergentes a nivel internacional, además de promover proyectos culturales y educativos.

El Festival de Teatro de La Habana, del 22 hasta el 31 de octubre, está dedicado en su edición 16 a los 90 años del aclamado autor británico Peter Brook y las tres décadas de Teatro Buendía, compañía insigne de esta isla.

Durante sus 10 jornadas de duración convoca a agrupaciones provenientes de 22 países y representadas en 37 espectáculos extranjeros y 13 cubanos, más otros dos de naturaleza mixta.

La cita internacional, que desde 1980 inició sus andaduras, acoge este año obras como Glory Box, de Finucane and Smith (Australia); Ayer dejé de matarme gracias a ti Heiner Müller, del Teatro Konstanz (Alemania) y El Bogotazo (Colombia). (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 7 =