Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Lesionados en accidente de tránsito se recuperan en Las Tunas

Lesionados en accidente de tránsito se recuperan en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lesionados en accidente de tránsito se recuperan en Las TunasLas Tunas.- Los 16 pasajeros lesionados en el accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este jueves se recuperan de las afectaciones en el hospital general docente Ernesto Guevara, la principal instalación asistencial de la oriental provincia de Las Tunas, y solo tres reportan los traumas más severos.

Alexis David Cordero Gómez, con fractura de pelvis, Arelis Arzuaga Pereira, con fractura de columna cervical y rótula, y Madelaine Heredia Rodríguez con luxación de clavícula, ya llevada a su lugar, todos de Santiago de Cuba, son los de mayores afectaciones.

El resto de los lesionados se nombran Esmel Ramírez Rondón, Alex Alexander Rojas, Disney Rolando Rivero Peña, María Julia Stevens Hernández, Juan Arturo Santamaría Romero, Sixto Arturo Sondó Pérez, Rosa María Cabrera Cabrera y José R. Cedeño Barbán, de Santiago de Cuba.

De Camagüey sufrieron lesiones René Pérez García y Yoley Romero Puentes, este último era el chofer del camión, quien se considera que provocó el choque de los tres vehículos en el kilómetro 670 de la carretera central, tramo Las Tunas-Camagüey, poblado de Macagua 10.

El bebé Yoelder Téllez Carmenate y sus padres Elder Téllez Durán y Arelis Carmenate Martínez del barrio de El Cornito, en esta ciudad, también tuvieron lesiones leves.

La enfermera general del cuerpo de guardia del hospital provincial, Madel Leyva Amán, explicó que inmediatamente de la noticia del suceso activaron en la entrada del área de urgencias un grupo de médicos, enfermeros y paramédicos del centro, con prevalencia de cirujanos, ortopédicos y neurocirujanos, para clasificar a los pacientes según el grado de afectación.

«Hicimos análisis complementarios, rayos x y otros exámenes físicos para detectar el estado de salud de los pacientes. La mayoría sufrió lesiones leves, excepto los tres con afectaciones más graves, pero sin peligro para la vida.

«Permanecerán en el área de observación hasta su egreso o traslado a otras salas de mantenerse hospitalizados. La mayoría refiere buen estado de ánimo y dolores que son propios de los traumas».

Lesionados en accidente de tránsito se recuperan en Las Tunas

María Julia Stevens Hernández.

María Julia Stevens Hernández, una de las pasajeras del microbús procedente de Santiago con destino a Matanzas, impactado contra un camión de la Empresa de Bebidas y Licores de Camagüey, confesó estar muy agradecida por el trato del personal médico, paramédico y, sobre todo, por la solidaridad de los vecinos de la comunidad de Macagua 10.

«Soy trabajadora de la Empresa Azucarera (AZCUBA) de Santiago de Cuba; íbamos a un seminario nacional de preparación para el control del combustible mediante los JPS, en vísperas de la próxima zafra azucarera, cuando ocurrió el accidente.

«Aunque no hubo pérdidas de vidas sí estamos muy adoloridos. Yo, por ejemplo, tengo lesiones en ambas muñecas, estoy inmovilizada, pero estoy satisfecha por haber sentido desde el primer momento la solidaridad del pueblo de Las Tunas, que no permitió que los daños fueran mayores».

Lesionados en accidente de tránsito se recuperan en Las Tunas

Sixto Arturo Sondó Pérez.

Sixto Arturo Sondó Pérez, especialista de la Empresa Azucarera de Santiago, iba al frente de la delegación y comenta que 12 personas viajaban en el microbús, de ellos 11 fueron lesionados.

«Para como fue el accidente pensamos que el equipo está bien. Volvimos a nacer y estamos muy agradecidos de la atención en Las Tunas y de las personas de AZCUBA aquí, que se han solidarizado con nosotros. Se movilizó rápidamente el sistema de ambulancias y desde que llegamos al hospital hemos tenido una atención esmerada, con mucho cariño, como debe ser el personal de salud».

Al cierre de esta nota permanecían en la sala de observación del hospital 13 lesionados, mientras el bebé y sus padres se trasladaron al hospital pediátrico Mártires de Las Tunas para recibir atención especializada.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cinco = 12