Guinea Ecuatorial participa en simposio de radio y televisión en Cuba

Malabo.- Guinea Ecuatorial participará en Cuba en la Convención Internacional de la Radio y Televisión 2015, prevista para celebrarse en La Habana del 25 al 30 de octubre, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.
El embajador cubano Pedro Doña recibió en la sede diplomática a la delegación del Ministerio de Información, Prensa y Radio que representará a este país africano en el simposio.
Doña platicó con Santos Oba Obama, secretario general de esa cartera, y Filiberto Nseme Nsue, director general de la página web del ministerio, quienes agradecieron la invitación cursada por la presidencia del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).
Explicaron que viajan además interesados en propiciar encuentros con autoridades y empresas del ICRT para analizar temas que impulsen la cooperación entre ambas instituciones.
Manifestaron sentirse contentos por visitar a un país al que consideran amigo y hermano, y con el cual existen actualmente excelentes relaciones bilaterales.
En el encuentro también estuvo presente la consejera cubana Alina Aldama Inniss.
Los organizadores informaron que la Convención tiene el propósito de promover el intercambio de ideas y la comercialización de tecnología referente a los medios de comunicación públicos.
Se espera la participación de 250 especialistas y más de 100 delegados extranjeros que se enfocarán en temas relacionados con la protección del medio ambiente y la difusión de la historia en el audiovisual.
Durante el simposio habrá además ponencias y talleres sobre la ecocrítica en los medios audiovisuales, la comunicación para el desarrollo, técnicas digitales, el patrimonio cultural en la radio, y otras temáticas. (Prensa Latina)
/ymp/

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario