Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Empresarios sudafricanos aprecian productos cubanos exportables

Empresarios sudafricanos aprecian productos cubanos exportables

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Empresarios sudafricanos establecen contactos hoy con productores cubanos de bienes para la exportación en las ramas tabacalera y de confecciones, en el ámbito de la visita oficial del vicepresidente de ese país, Cyril Ramaphosa.

Odalis Seijo, vicetitular de la Cámara de Comercio, destacó la importancia del intercambio directo en las fábricas para dar curso al foro empresarial bilateral iniciado la víspera en el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

Entre los objetos de la muestra se hallan los afamados tabacos cubanos y la guayabera, una de las prendas de vestir distintivas de la cultura nacional, comentó.

Una nutrida delegación de representantes gubernamentales y directivos de compañías distingue el encuentro, en cuya inauguración el vicepresidente Ramaphosa apreció que Cuba es un buen lugar para hacer negocios.

El alto funcionario confirmó el interés de su país por ampliar los nexos económicos y comerciales de carácter bilateral, incluidas las inversiones en territorios de las dos naciones.

«He venido con una fuerte delegación sudafricana, lo cual demuestra la gran importancia que damos a este foro», expresó.

En la comitiva que acompaña al Vicepresidente figuran directivos empresariales de sectores como telecomunicaciones, médico-farmacéutico, minería, turismo, ingeniería, construcción, producciones para el hogar y manufactura.

Entre los temas tratados en el foro estuvieron las garantías e incentivos para las inversiones extranjeras directas en Cuba, las pautas generales de cómo hacer negocios en Sudáfrica y las proyecciones de la zona especial de desarrollo que la isla fomenta en torno al occidental puerto del Mariel.

Según confirmó Ramaphosa, una amplia representación empresarial de su país participará en la próxima Feria Internacional de La Habana (Fihav), que comenzará el venidero dos de noviembre en el recinto ferial de Expocuba.

De acuerdo con el Mincex, Fihav-2015 reunirá a unos cuatro mil 500 expositores de más de 60 países. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 8