Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Sistema de Alojamiento, opción que se consolida en Las Tunas

Sistema de Alojamiento, opción que se consolida en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El Buró de Reservaciones del Sistema de Alojamientos en la cabecera provincial de Las Tunas  es uno de los sitios más visitados por la población, lugar al que acuden en busca de las distintas opciones que allí se ofertan.

De lunes a sábados abre sus puertas al público, poniendo a su disposición vías telefónicas solo para brindar información sobre sus servicios, pues para solicitar reservaciones se requiere la presencia del interesado.

«Los locales que pertenecían a las instituciones estatales de los órganos del Poder Popular y las empresas del Estado pasan al sistema de alojamiento, podemos citar por ejemplo lugares como el Club Familiar, el Motel Tunazucar, el Motel de la Agricultura y la Casa de Visita de Los Álamos, todos a disposición de las personas naturales y jurídicas», declaró a Tiempo21 Caridad Rafols Gelpis, especialista principal de alojamiento en el Buró de Reservaciones.

Además explicó que los servicios son muy demandados por los organismos estatales que hacen uso de ellos por el amplio plan de actividades y eventos realizados durante el año; aunque también la población disfruta del sistema de alojamiento, principalmente en la playa, uno de los más solicitados. Los restaurantes especializados es otra opción que se mantiene, incluyendo el recién inaugurado El Siboney.

«En el territorio la Empresa Provincial de Gastronomía, Alojamiento y Recreación asume la administración de las instalaciones, convirtiéndose en el canal al que encomienda el Ministerio de Comercio Interior el mantenimiento y la rectorización de sus resultados», refirió Caridad Rafols.

Aún se trabaja en el acondicionamiento de la mayoría de estos sitios para proceder a la categorización de los mismos y alcanzar una correspondencia con la demanda; no obstante los proyectos están trazados y ya se perciben mejoras logrando que esta implementación traiga consigo resultados positivos y no un mayor deterioro de las instalaciones.

«Cada una ha ido reportando las principales necesidades, las cuales han sido analizadas por los grupos empresariales; y teniendo en cuenta la cuota del presupuesto se han solucionado problemas referentes a los equipos de refrigeración y climatización.

«Muchas instalaciones fueron recibidas por el sistema de alojamiento con un gran deterioro, por lo que aún existen algunas que no están listas para brindar servicios a la población, en contraposición estamos dando nuestro mayor esfuerzo en función de mantener y rescatar los locales», concluyó Rafols.

El Sistema de Alojamiento es un servicio puesto en vigencia en el país desde el año 2014, que facilita a los usuarios la reservación en entidades gastronómicas y de otros servicios similares.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. En su corta vida profesional se ha desempeñado como reportera de Radio Victoria. Apasionada a los temas del deporte forma parte del equipo que se desempeña en esa labor. Amante del Real Madrid,. Para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = catorce