Sesionará en Panamá Cumbre Iberoamericana de Tecnologías

Panamá.- Expertos de más de 15 países se reunirán hoy aquí como parte de la Cumbre Iberoamericana de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación, que sesionará paralela a la VII edición de EXPO BIZ FIT.
Actores del sector público, privado y académico propondrán iniciativas y acciones conjuntas, encaminadas a posicionar a Panamá como Hub de Innovación de las Américas y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en 2020, además de desarrollar este sector en la región.
El ser anfitrión de esta cita refuerza la proyección internacional del país como destino para la colaboración e inversión, y confirma a EXPO BIZ FIT como un importante encuentro TIC regional, apuntó Marcos Salas, directivo de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones.
Actualmente, la nación istmeña es uno de los líderes en la adopción de tecnologías en la región, dado el posicionamiento de un gran número firmas del sector, aseguró.
Sobre el tema, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Carlos Fernández, dijo que en los próximos años el sector tecnológico en el país se potenciará debido «a su envidiable posición estratégica, que nos favorece para impulsar el desarrollo competitivo de este rubro en otros mercados».
Según el sexto índice anual de tecnología de América del Latin Business Chronicle, publicado en 2011, Panamá remplazó a Uruguay como líder en tecnología de América Latina.
Tales resultados responden al fuerte crecimiento en la penetración inalámbrica y la banda ancha, el acceso a Internet y la duplicación de los usuarios.
Por ello algunos expertos aseguran que para el cierre del presente año, la nación istmeña apunta a un incremento en el uso de tecnologías de última generación, lo que permitirá mantenerse en Centroamérica como uno de los países más desarrollados en la materia. Prensa Latina)
/ymp/

Artículos relacionados

China reporta nuevos casos autóctonos de Covid-19

redigital

Lanzan en Europa campaña por vacunación gratuita contra Covid-19

Prensa Latina

Brasil sobrepasa los 172 mil decesos por coronavirus

redigital

Escribir Comentario