• Portada
  • Educación
  • Realiza Dirección provincial de Educación convenios de colaboración en la enseñanza superior
Educación

Realiza Dirección provincial de Educación convenios de colaboración en la enseñanza superior

Las Tunas.- En el escenario docente Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas se realizó la firma de convenios entre la nueva universidad integrada y la Asociación de Pedagogos con la Dirección provincial de educación en el territorio.

«El convenio es muy importante para el desarrollo de la provincia en cuanto a la superación de todo el personal docente, con una universidad fortalecida en la que se forman los maestros que dan continuidad al proceso docente educativo y al mismo tiempo supera a los profesores en ejercicio», comentó a Tiempo21 Nilser Piñeda Cruz, el director provincial de educación en Las Tunas.

«La firma de este convenio es estratégica, pues en él están recogidas las principales necesidades docentes en la provincia. Las relaciones de trabajo entre la Dirección de Educación y la nueva universidad son magníficas, en los meses de diciembre y marzo evaluaremos el cumplimiento de lo acordado, y la principal aspiración es contribuir a una mejor preparación del personal que se está formando y del que está en ejercicio», concluye Piñeda Cruz.

Algunos de los aspectos acordados estuvieron relacionados con el seguimiento de la formación de los docentes, la superación profesional, la potenciación de la actividad científica, y el desarrollo de la informática educativa.

Aurora Ramos de las Eras, la rectora de la Universidad de Las Tunas comentó sobre el trabajo que realizan en función de prestar una mayor atención a la formación de los profesores tuneros en los distintos niveles de enseñanza, con una interconexión entre la universidad y la Dirección de Educación en temas tan medulares como la formación vocacional y profesional.

Para cumplir con uno de los acuerdos más significativos del convenio, en la Universidad se aplicarán un conjunto de medidas a partir del próximo curso escolar, encaminadas al logro de mayores niveles de ingreso a las carreras pedagógicas, especialmente a aquellas de mayor demanda en el territorio.

La Universidad de Las Tunas se inauguró en el presente curso escolar 2015-2016, producto de la integración entre la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey y la Universidad Vladimir Ilich Lenin, y ahora cuenta con estos dos nuevos escenarios docentes y siete centros universitarios municipales.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


− 2 = dos