• Portada
  • Cuba
  • Foro empresarial Cuba-Sudáfrica sesiona en La Habana
Cuba

Foro empresarial Cuba-Sudáfrica sesiona en La Habana

La Habana.- Empresarios sudafricanos dedicados al mundo de las telecomunicaciones, la salud, el turismo, la minería y otras industrias, sostendrán conversaciones hoy con directivos de compañías cubanas, a fin de identificar oportunidades de negocios.

Según adelantó aquí la Cámara de Comercio, los visitantes forman parte de la comitiva que acompaña al vicepresidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, quien cumple una visita oficial a esta nación caribeña.

En el grupo figuran también representantes de reconocidas firmas en el campo biofarmacéutico, de la ingeniería, la construcción, la rama azucarera y la fabricación de artículos para niños; así como de útiles del hogar y productos de higiene personal, indicó el reporte.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, la delegación está interesada en los proyectos de inversión en la isla y desea desarrollar contactos con empresas e instituciones bancarias.

Altos funcionarios del gobierno cubano y el vicepresidente Ramaphosa asistirán al foro, que sesionará en las instalaciones del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

Sudáfrica y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 11 de mayo de 1994, tras la eliminación del régimen del apartheid y la instauración del primer gobierno multirracial en ese país africano.

Sólidos nexos de solidaridad caracterizan los vínculos entre ambas naciones, cuyos gobiernos ratificaron el interés de consolidar los intercambios económicos.

En julio de 2014 entró en vigor el Acuerdo Comercial entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la República de Sudáfrica, a fin de ampliar y fortalecer los beneficios recíprocos. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 6 = tres