Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Foro de negocios aumenta posibilidades de inversión emiratí en Cuba

Foro de negocios aumenta posibilidades de inversión emiratí en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Abu Dhabi.- Empresarios de diversas esferas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) mostraron hoy interés en los atractivos que ofrece Cuba para la inversión de capitales foráneos, durante el primer foro de negocios binacional inaugurado en Dubai.

Presidido por el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y autoridades emiratíes, el evento se concibió para exponer la actualidad de la isla caribeña en materia económica y comercial, y promover una cartera de 246 proyectos de inversiones.

Según supo Prensa Latina, en el primer foro de negocios cubano-emiratí se profundizó en el afán recíproco de conocer oportunidades de inversiones y de cooperación en diversos ámbitos, incluidos salud, turismo, economía, comercio y el sector inmobiliario, entre otros.

En ese sentido, además de la intervención del titular antillano, los emiratíes conocieron de primera mano otros temas relevantes presentados por el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, y otros miembros de la delegación que acompaña al ministro.

Representantes de los ministerios cubanos de Turismo y de Energía y Minas, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, expusieron pormenores del quehacer de sus entidades.

Al igual que ocurrió en El Líbano, Arabia Saudita y Kuwait, etapas previas del periplo de Malmierca por Medio Oriente, se hizo énfasis en la Ley 118 y la referida cartera de oportunidades de inversiones que contiene proyectos por un monto total de ocho mil 700 millones de dólares.

Dicha cartera de inversiones, que será actualizada próximamente, abarca 11 sectores, entre los que destacan el agroalimentario, industria, farmacéutica y biotecnológica, turismo, energía renovable, construcción, prospección petrolera, minería, industria y otros, indicó el titular.

Los ponentes cubanos destacaron que en los últimos años su país comenzó a ejecutar obras de infraestructura orientadas a incrementar la eficiencia y la competitividad de la economía en su conjunto, uno de los ejemplos más relevantes es el nuevo puerto del Mariel y la ZED creada allí.

Por otro lado, Malmierca también sostuvo reuniones con representantes de las principales corporaciones de Dubai, uno de los siete emiratos que forman este país del Golfo.

El ministro cubano fue recibido ayer en Abu Dhabi por el canciller interino Ahmad Al Jarman, quien le ratificó la voluntad de fortalecer las relaciones con Cuba en todas las esferas posibles.

Durante el encuentro sostenido en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, Al Jarman y Malmierca también destacaron la comunión de intereses entre las dos naciones respecto a puntos de vista de la agenda internacional y valoraron de positivo el estado de los nexos bilaterales.

También dialogó con Maha Barakat, directora general de la Autoridad Nacional de Salud; Mohammed Khamis Al Muhairi, director general del Consejo Nacional de Turismo y Antiguedades, y Humaid bin Salem, secretario general de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria, entre otros funcionarios. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + siete =