Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Exposición Así somos engalana el Teatro Tunas

Exposición Así somos engalana el Teatro Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Así somos es el nombre de la exposición del artista de la plástica Oni Barea Vilachan que se exhibe en el lobby del teatro Tunas, de esta ciudad, hasta el 20 de noviembre.

En las obras el pintor utiliza una técnica mixta, valiéndose de acuarela, espátula y pincel seco, con el interés de plasmar la esencia de la cultura nacional, sugiriendo un acercamiento a lo afrocubano.

«Trata sobre la idiosincrasia del pueblo cubano, sobre el color Cuba, y del Poeta Nacional de Cuba Nicolás Guillén porque es uno de los mayores exponentes de la poesía en el país. Son veinte obras montadas en trece marcos.

«No hay predominio excesivo de colores, más bien buscando la cosa afrocubana que identifica la transculturación.»

Graduado de la Academia de Artes Plásticas en el año 1989, Oni Barea ha trabajado como instructor y metodólogo de artes plásticas, diseñador de la Unidad Propaganda del Partido Comunista de Cuba, actualmente es el director del Centro Provincial de Arte, lo que le permite dedicarse más a la creación.

Desde ya está trabajando en una muestra para los meses de marzo-abril, para no dejar pasar La plástica en abril, un evento que normalmente se realiza con carácter bianual en el centro.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = cinco