• Portada
  • Cuba
  • Cuba y Sudáfrica exploran oportunidades de negocios
Cuba

Cuba y Sudáfrica exploran oportunidades de negocios

Cuba y Sudáfrica exploraron este jueves, en La Habana, oportunidades de negocio que contribuyan a fortalecer sus relaciones comerciales, al inaugurar el Foro Empresarial entre ambas naciones, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

La cita que sesiona  hasta este viernes en el Salón de Protocolo del ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), tiene lugar a propósito de la visita oficial que realiza a la Isla Ciryl Ramaphosa, Vicepresidente sudafricano, junto a una amplia delegación.

Ramaphosa señaló que el foro empresarial propicia el intercambio entre empresarios de ambos países, lo cual contribuirá a fomentar y diversificar la cooperación económica hacia nuevas esferas de beneficio mutuo.

Antonio Carricarte, viceministro del MINCEX, destacó la  permanente asistencia de  empresarios sudafricanos  en la  Feria Internacional de La Habana.

No obstante, subrayó que la presencia de países del Caribe y, en especial, la cubana, debe crecer en eventos comerciales de gran magnitud que tienen lugar en la nación sudafricana, como Saitex.

Odalis Seijo, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, adelantó que el tres y cuatro de noviembre próximo, se celebrará otro Foro Empresarial Cuba-Sudáfrica, en el contexto de FIHAV 2015.

Las dos Naciones establecieron relaciones diplomáticas el 11 de mayo de 1994, luego de la eliminación del régimen del apartheid y la instauración del primer gobierno multirracial en esa nación austral.

/edc /

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ uno = 9