• Portada
  • Cuba
  • Bloqueo económico de Estados Unidos afecta comercio interior cubano
Cuba

Bloqueo económico de Estados Unidos afecta comercio interior cubano

Empresarios sudafricanos dedicados al mundo de las telecomunicaciones, la salud, el turismo, la minería y otras industrias, sostendrán conversacionesLa Habana.- El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo afecta el comercio interior de la isla caribeña con daños millonarios, de acuerdo con un informe oficial.

De abril de 2014 a igual fecha del año en curso, la nación antillana reportó pérdidas por 80 millones 540 mil dólares en ese sector.

Según un proyecto de resolución titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, que será presentado en Naciones Unidas, las afectaciones en esta esfera fueron en ascenso.

El bloqueo económico limitó las posibilidades de acceso de la población a servicios gastronómicos, alimentos, productos de higiene y limpieza, confecciones textiles, calzado, artículos de ferretería, juguetes, perfumería, pinturas y materiales de construcción.

El pasado cinco de septiembre de 2014, tres meses antes del histórico anuncio del 17 de diciembre, el presidente estadounidense, Barack Obama, renovó las sanciones contra Cuba.

Tal acción la realizó bajo la Ley de Comercio con el Enemigo de 1917, pieza fundacional de las leyes y regulaciones que componen al bloqueo contra isla, alegando intereses de política exterior.

El bloqueo continúa siendo una política absurda y moralmente insostenible, que como reconoce el presidente de Estados Unidos, no sirvió al propósito de doblegar la decisión del pueblo cubano de elegir su sistema político y controlar su futuro. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 × = dieciocho