• Portada
  • Deporte
  • Baloncesto de Las Tunas por afianzarse en el Torneo Nacional de Ascenso
Deporte

Baloncesto de Las Tunas por afianzarse en el Torneo Nacional de Ascenso

balon-baloncesto_MDSIMA20140904_0029_9Las Tunas.- El quintento de baloncesto de Las Tunas buscará durante viernes y sábado imponerse ante el equipo de Guantánamo, líder de la zona oriental en el Torneo Nacional de Ascenso con seis y cero.

Los tuneros marchan segundos,  con balance de cinco triunfos y una derrota. Este desafío de fin de semana pondrá  a prueba al elenco de la provincia que busca nuevamente clasificarse para la Liga Superior.

Sobre el reto que supone enfrentar a los guantanameros, Tiempo21 conversó con Aldo Estrada entrenador del quinteto tunero.

«Los muchachos están concentrados en el rol que nos toca este fin de semana, que es ganarle los dos juegos a Guantánamo y que no tenemos de otra.

«Cada uno ya sabe lo que nos toca hacer en la defensa y la mecánica que vamos a utilizar. Siempre desempeñando un buen papel como equipo y lo que vamos a hacer en la defensa individual  porque  cada uno conoce de sus responsabilidades»

En cuanto a los cambios en el equipo expresó que se mantendrá jugando con los atletas titulares de sus partidos:

«El equipo será el mismo que ha hecho posible las cinco victorias que llevamos en el torneo con Alejandro Gómez, Dadier Mena, Tomás García, Fernando Chapman y Roberlandy Castillo. Nosotros vamos a trabajar duro bajo las tablas y no permitir el juego perimetral de Guantánamo.

«A Santiago de Cuba fuimos a buscar dos victorias y solo alcanzamos una. Ahora en Las Tunas vamos a salir a ganar los dos partidos».

El Torneo Nacional de Ascenso contempla partidos de ida y vuelta entre los cinco equipos de la región oriental y solo dos de ellos avanzarán directo a la Liga Superior de Baloncesto.

/edc/

Artículos relacionados

Saltador cubano Lescay en busca del podio en cita olímpica de la juventud

Redacción Tiempo21

Cuatro tuneros participarán en el Juego de las Estrellas del béisbol cubano

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vuelven a los entrenamientos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


ocho + = 11