Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Solidaridad francesa en Las Tunas

Solidaridad francesa en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
franceses_icap1

(Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Un grupo de franceses amigos de Cuba visitaron lugares de interés histórico y cultural de la oriental ciudad de Las Tunas con el objetivo de conocer más de cerca el pueblo y la obra de la Revolución cubana, gracias a un programa de actividades organizado por la Delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP.

Los miembros de la Asociación «Cuba Linda» y del club de «Lectores amigos del periódico L´Humanité», realizaron una breve visita a la Plaza Martiana, donde recibieron la explicación sobre el funcionamiento del reloj solar en el monumento y la relación del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba,  con la luz, como símbolo de la dignidad humana.

Asimismo, las especialistas de la institución presentaron «La Edad de Oro» a través de la lectura de uno de sus cuentos  y ofrecieron un momento de buen humor en un simpático sorteo que hizo feliz a uno de los integrantes, al recibir como regalo un ejemplar del libro.

Particular interés tuvo para los amigos galos  el conversatorio con el Historiador de la ciudad, Víctor Marrero, quien  les ofreció información sobre la participación de los franceses en la causa independentista cubana y en especial, el destacado papel del Teniente Charles Peissot como agente secreto, cuya labor fue decisiva en el éxito del asalto y toma de la ciudad de Las Tunas por las tropas de Vicente García en 1876.

Tras su estancia acá, los veintiocho amigos franceses continuaron su recorrido por varias ciudades de Cuba como parte del viaje “Tras las huellas de la Revolución” que organiza la Asociación de amistad Francia-Cuba con la ayuda del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 4