• Portada
  • El mundo
  • En Abu Dhabi ministro cubano de Comercio para fomentar negocios
El mundo

En Abu Dhabi ministro cubano de Comercio para fomentar negocios

Abu Dhabi.- El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, inicia hoy en Emiratos Árabes Unidos (EAU) una visita de trabajo para explorar posibles negocios, tras un periplo por El Líbano, Arabia Saudita y Kuwait.

Malmierca llegó a Abu Dhabi luego de una estancia de poco más de 24 horas en Kuwait, donde se entrevistó con autoridades gubernamentales y empresarios, en particular su homólogo kuwaití, Yousef Al-Ali, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de aquel país, Alí Al-Ghanem.

Fuentes diplomáticas dijeron a Prensa Latina que este miércoles el titular cubano será recibido en contactos separados por autoridades de los ministerios de Economía, Asuntos Exteriores, Salud y Turismo, y sostendrá intercambios con importantes compañías de esta nación árabe.

Según el programa de su estancia aquí, Malmierca presidirá los trabajos del I Foro de negocios cubano-emiratí, que sesionará en el emirato de Dubai.

La delegación que acompaña el ministro la integran el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, el embajador cubano ante EAU, Enrique Enríquez, y la directora general de Inversiones del ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Déborah Rivas.

También lo acompañan Rafael Jimeno, director de África Norte y Medio Oriente de esa misma dependencia, así como funcionarios de los ministerios de Turismo, Energía y Minas, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El periplo de la comitiva cubana por Medio Oriente se inició el 15 de este mes en Beirut, donde Malmierca fue recibido por el primer ministro, Tammam Salam, el canciller, Gebran Bassil, el ministro de Economía y Comercio, Alain Hakim, y un día después presidió el Foro Económico Cubano-Libanés.

Después de El Líbano, el ministro y parte de su comitiva viajaron a Riad, y los días 18 y 19 dialogó con los titulares de Finanzas, Ibrahim Abdulaziz Al-Assaf, y de Comercio e Industria, Tawfiq bin Fawzan Al-Rabiah.

Además, se reunió con el director gerente del Fondo Saudita para el Desarrollo, Yousef bin Ibrahim Al-Bassam, encuentros en los que se destacó el positivo estado de los lazos bilaterales y la disposición de ambos gobiernos de ampliarlos y fortalecerlos, sobre todo en las áreas económica y comercial.

La visita propició la realización de un foro sobre las oportunidades de negocios en Cuba, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Riad y el Consejo de Cámaras del país, cuyos directivos se pronunciaron por explorar oportunidades de negocios e impulsar los vínculos binacionales.

Igualmente, en Kuwait, tercera etapa del periplo regional, el ministro cubano dialogó con varias autoridades para promover el comercio, las inversiones y las relaciones bilaterales.

De acuerdo con el embajador cubano en Kuwait, Andrés González, Malmierca también se entrevistó allí con Abdul Wahab Al-Bader, director general del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, y Fouad Al-Ghanem, presidente del Grupo de Compañías Fouad Alghanim e Hijos, entre otros. (Prensa Latina)

/ymp/

 

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Cuba se conduele por muerte de líder comunista vietnamita Do Muoi

Redacción Tiempo21

Miguel Díaz-Canel en Riverside Church: «Aquí ocurren cosas maravillosas»

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis − = 2