• Portada
  • Cultura
  • Centro cultural Teatro Tuyo, escenario para el clown en Las Tunas
Cultura

Centro cultural Teatro Tuyo, escenario para el clown en Las Tunas

Centro cultural Teatro Tuyo, escenario para el clown en Las TunasLas Tunas.- Con el estreno de la obra Caras blancas quedó inaugurado el Centro Cultural Teatro Tuyo en el antes cine 28 de septiembre, de esta ciudad.

La instalación, que por más de 10 años ha sido la casa de esta familia que defiende la técnica del clown, fue objeto de una reparación que incluyó las redes eléctricas, la climatización y el tablado.

El público pudo disfrutar de un escenario remozado y de la galería Armando Hechavarría, en gran parte fruto del quehacer de actores y actrices de la compañía con la colaboración del equipo administrativo del centro.

Para una segunda etapa está programada la apertura de un taller para la elaboración del atrezo de las escenas, un centro de información con datos actualizados sobre el universo teatral, así como el anfiteatro Parque de sueños, con capacidad para 60 personas.

Actualmente trabajan en el montaje de cinco obras, varias de ellas con la participación de estudiantes de actuación, entre quienes se perfilan aspirantes a formar parte del equipo de Ernesto Parra, director del grupo.

El grupo Teatro Tuyo, ya con 16 años de vida, es abanderado del arte del clown en Cuba y entre otros galardones ha sido merecedor del Premio de la Crítica Villanueva, además del aplauso de niños y niñas en todo el país y en escenas internacionales.

/mdn/

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


8 − = siete