Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Celebran en Nicaragua Día de la Cultura Cubana

Celebran en Nicaragua Día de la Cultura Cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Managua.- Cubanos y nicaragüenses celebraron el Día de la Cultura de la isla con un espectáculo musical en homenaje al Benny Moré, conocido como El bárbaro del ritmo, realizado en el capitalino Teatro Nacional Rubén Darío.

La fiesta de cubanía, en la cual se interpretaron temas como Qué te hace pensar y Cienfuegos, inmortalizados en la voz del Benny, fue protagonizada ayer por artistas de ambas naciones, entre ellos, Raquel Hernández, cantante del país caribeño.

Vinimos a celebrar el Día de la Cultura Cubana aquí, con los cubanos de acá y con los nicaragüenses que aman mucho a la isla, dijo Hernández en diálogo con Prensa Latina, al calificar de positivo el intercambio con los integrantes de la nicaragüense Camerata Bach.

A su juicio, constituye un merecido homenaje y un magnífico pretexto rendir tributo a la música de su país a través de Moré, quien cantó todos los géneros cubanos.

Por su parte, el director Lázaro Valdés consideró también en conversación con Prensa Latina un gran placer dirigir a “músicos de tanta calidad” como los nicaragüenses con los que compartió, y un honor presentar en una actividad como está la cultura cubana y los temas del Benny.

Los contagiosos ritmos de la isla hicieron alzar los brazos y levantarse de sus asientos más de una vez a los miembros de un público ávido de deleitarse con una música genuinamente popular, proveniente de una tierra fecunda en artistas.

El concierto, organizado por el Teatro y la Embajada de Cuba en Nicaragua, contó con la presencia de diplomáticos de la isla y de autoridades de esta nación centroamericana. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 8