• Portada
  • Deporte
  • Béisbol Cubano: Piratas asaltan «la hoguera» de los Leñadores
Deporte

Béisbol Cubano: Piratas asaltan «la hoguera» de los Leñadores

El pitcheo de la Isla de la Juventud castigó a los tuneros hoy. /Foto Angeluis
El pitcheo de la Isla de la Juventud castigó a los tuneros hoy. /Foto Angeluis

Las Tunas-.  Los subcampeones de Cuba lograron este miércoles una importante victoria sobre los Leñadores de Las Tunas de 3 carreras por 1, en el estadio Julio Antonio Antonio Mella, sede del próximo Juego de las Estrellas.

La Isla de la Juventud se apoyó en el gran trabajo monticular del derecho Luis Manuel Suárez, dueño de una excelente slider que fue una pesadilla para la batería tunera.

Suárez trabajo durante seis entradas y un tercio permitiendo una carrera limpia, con solamente cinco indiscutibles, cuatro bases por bolas y cinco ponches.

El derecho pinero maniató a la tercera ofensiva del país que promediaba antes de este choque para 295 de average colectivo, para archivar su cuarta victoria de la temporada.

Los piratas marcaron la primera carrera ante los envíos del zurdo Yudiel Rodríguez por cohete impulsor al jardín derecho de Ariel Hechavarria, quién remolcó a Rigoberto Gómez desde la intermedia.

El choque se decidió en el cuarto capítulo por doble del jardinero Leandro Urgellés, propiciando la anotación de Hechavarría desde la tercera base.

Yudiel trabajo siete capítulos completos en los que aceptó  dos carreras y siete indiscutibles. El zurdo del municipio de Jobabo perdió por cuarta ocasión en la campaña.

En el octavo capítulo el relevista pinero Jesús Amador se complicó con hit de Andrés Quiala y base por bolas a Danel Castro. En su rescate llego el apagafuegos Danny Aguilera, quién ponchó a Yosvani Alarcón y retiro a su hermano Yordanis para liquidar la rebelión de Los Leñadores y apuntarse su tercer salvamento.

Con este revés los tuneros presentan balance de 23 éxitos y 14 fracasos y aunque se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones deben asegurar su inclusión en la segunda etapa en los choques que le restan.

Para ello, el mentor Ermidelio Urrutia dependerá este jueves del veloz zurdo José Adiel Moreno, quién buscará demostrar su ascenso en el béisbol cubano.

Por su parte los filibusteros buscarán su triunfo 21 en su afán de volver a incluirse entre los ocho mejores elencos de Cuba.

C    H     E
IJV     3    10    1
LTU   1     7     1
Ganó: Luis Manuel Suárez (4-4)
Perdió: Yudiel Rodríguez (5-4)
Salvó: Danny Aguilera (3)

Árbitro Principal: Osmany Brito

Estadio: Julio Antonio Mella

Asistencia: 8500 aficionados

/edc/

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

1 comentario

yo 22 octubre, 2015 at 13:57

Quisiera conocer la nómina actual del equipo de las Tunas la cual, según tengo entendido sufrió cambios recientes.

Respuesta

Enviar Comentario


5 − = cuatro