• Portada
  • Deporte
  • Béisbol cubano: Los Leñadores cada vez más cerca de clasificar a la post-temporada
Deporte

Béisbol cubano: Los Leñadores cada vez más cerca de clasificar a la post-temporada

Las Tunas.- Con el incentivo de desarrollar los días cinco y seis de diciembre próximos la edición 29 del Juego de la Estrellas, el equipo de Las Tunas retornó hoy  al estadio Julio Antonio Mella para seguir ganando juegos y apuntalar su clasificación a la post-temporada.

Con balance de 23 victorias y 13 fracasos los Leñadores están jugando la presente campaña beisbolera con varios aportes de sus peloteros tanto individual como colectivamente, lo cual ha hecho posible que se destaquen en varios departamentos ofensivos y defensivos.

Las Tunas,  que ocupa el tercer lugar en la tabla general de posiciones,  y marcha además en el tercer puesto en el bateo colectivo con promedio de 292, gracias en buena medida a los 341 hits conectados con 52 dobles, cuatro triples y 25 vuelacercas.  Además han anotado 190 carreras y sus bateadores han impulsado 178.

En el pitcheo los tuneros también andan a la vanguardia y se ubican sextos de manera general con un promedio de carreras limpias de 3.65 y solo le batean para 276.

A los lanzadores le han anotado 159 carreras,  de ellas 177 limpias. Uno de los aspectos más destacados es el de los  juegos salvados,  con 17 lo que ubica  a Los Leñadores en  primer lugar entre los 16 equipos que disputan la serie Nacional

El departamento defensivo es el que muestra los peores registro, los tuneros marchan en el décimo lugar con un total de 36 errores en 1376 lances para un average de  974.

Entre las individualidades hay que destacar sin dudas los números del capitán de la selección tunera, Yosvani Alarcón, quien tiene un average  de 425 y su slugging es de 832, segundo en ambos departamentos.

Además es el líder en jonrones con 12 y es el bateador que más veces impulsa el empate o la ventaja con 12. Otros aspectos relevantes son el total de bases recorridas con 94; al tiempo que marcha sublíder en carreras impulsadas 39 y en promedio de bases por hit, con 1,96.

También hay que destacar las actuaciones de Yordanis Alarcón y Rubén Paz, el primero con promedio de 343 y 48 hits conectados. Rubén Paz marcha tercero entre los bateadores del país con 395  toda una sensación en la actual contienda beisbolera y una bujía como primer bate en la alineación de Las Tunas.

Mientras en el pitcheo abridor de los Leñadores encabezado por Yoelkis Cruz también se ha mostrado a gran altura. Yoelkis posee balance de 4-2  y promedio de carreras limpias de 1.44. También el zurdo Yudiel Rodríguez ha aportado a la causa tunera con cinco triunfos y tres reveses. Mientras Ubisney Bermúdez y José Adiel Moreno presentan promedio de 4-2 y 3-3, respectivamente.

También el pitcheo de relevo con Yadier Hechavarría y sus nueve juegos salvados han contribuido a la causa tunera. A esto se suma el trabajo de Yosbel Alarcón, quien ha ganado tres juegos y perdido solo uno y el novato Diego Granado con tres victorias sin derrotas y tres juegos salvados.

El equipo de Las Tunas sigue con su paso triunfal en la Serie Nacional 55 y le falta muy poco para sellar su clasificación a la venidera fase, hecho que se puede concretar ante los Piratas de la Isla en el estadio Julio Antonio Mella o en Santi Espíritus cuando enfrente a los Gallos.

/mdn/

 

 

 

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho × = 72