• Portada
  • Cuba
  • Abogacía 2015 destaca importancia del derecho constitucional
Cuba

Abogacía 2015 destaca importancia del derecho constitucional

abogacia_20157La Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) tiene la función de promover el derecho constitucional de las personas a su defensa con la limpieza ética que nos caracteriza, expresó hoy Ariel Mantecón Ramos, presidente de la organización, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Durante la inauguración del Congreso Internacional Abogacía 2015, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Mantecón aseguró que ese espacio se ha consagrado para la socialización de experiencias y  conocimientos relacionados con los temas del Derecho.

Aseguró, además, que el encuentro gana en prestigio, demostrado con los más de 750 delegados acreditados hasta ahora de todos los continentes.

El presidente de la ONBC se refirió al rol de la organización en la actualización del modelo económico y a cómo deben prepararse sus miembros para dar respuesta con calidad a temas complejos del acontecer nacional.

Asimismo, afirmó que la Isla vive un momento particular de transformaciones en el cual el gobierno sostiene la voluntad de asumirlas desde una plataforma firme que sustente su modelo humanista.

Mantecón Ramos dijo que el proceso del modelo instrumentado a partir de un proceso participativo, llega acompañado de un retador movimiento de actualización del Derecho.

No puede actualizarse la economía, la sociedad y perfeccionar el modelo económico de espaldas al Derecho, acotó el presidente de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.

El acto de inauguración estuvo presidido por Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, y María Esther Reus, ministra de Justicia, y funcionarios del Partido Comunista de Cuba y de organizaciones sociales.

/edc/

Artículos relacionados

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 3 = seis