• Portada
  • Cultura
  • Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas: el reto de crecer
Cultura

Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas: el reto de crecer

 Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas: el reto de crecer Las Tunas.- La inclusión en los proyectos socio-culturales de las comunidades y el fortalecimiento ideológico ante la nueva política que asumen los Estados Unidos con respecto a Cuba, se encuentran entre los desafíos de los miembros de la Sociedad Cultural José Martí, SCJM, de la oriental provincia de Las Tunas, organización que el 20 de octubre celebra su vigésimo cumpleaños.

Así lo aseguró a Tiempo 21 el presidente de la filiar provincial, Joel Lachataignerais Popa, quien dijo que «tras algunos cambios orgánicos a nivel nacional y dos décadas de vida, las proyecciones del trabajo son crecer y siempre buscamos un sitio donde anidar nuestra labor. El esfuerzo principal va a estar dirigido a aprovechar todas las oportunidades de mostrar los resultados del trabajo investigativo de la Sociedad».

Añadió que «es necesario seguir dando a conocer el pensamiento de José Martí y de ese modo contribuir a preparar a nuestro pueblo para la normalización de las relaciones comerciales con los EEUU, no podemos olvidar que Martí alertó sobre sus verdaderas intenciones imperialistas respecto a nuestra tierra».

Entre los logros de la filiar tunera durante el 2015 se encuentra el reconocimiento del Comité provincial del Partido por su acompañamiento en el trabajo político ideológico, la participación de investigadores del patio en importantes encuentros internacionales y la adscripción al Ministerio de Cultura.

La próxima presencia del tunero, Armando Cruz, en la Segunda Conferencia Internacional 2016  «José Martí con todos y para el bien de todos», el funcionamiento y fortalecimiento de los Clubes Martianos y el trabajo conjunto con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, también se incluyen entre los resultados de la SCJM en Las Tunas.

Unas 400 personas de la provincia de Las Tunas son miembros efectivos de la Sociedad Cultural José Martí, agrupados en más de 30 de Clubes Martianos, establecidos en instituciones de diverso orden como centros educacionales, culturales y unidades productivas.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


dos − = 1