• Portada
  • Cuba
  • Potenciar la economía cubana, palabra de orden
Cuba

Potenciar la economía cubana, palabra de orden

La Habana.- El desarrollo de una economía sostenible constituye hoy una guía para Cuba, tal y como lo reconocen expertos participantes en un seminario de periodistas especializados.

Una veintena de comunicadores de los principales medios de prensa cubanos asisten del 19 al 23 de octubre a un Seminario de Periodismo Económico que aborda los temas más acuciantes de actualidad.

En los primeros planos apareció la nueva Ley de la Inversión extranjera de octubre de 2013 que brinda garantía al desarrollo de los nexos económicos de la isla y su consolidación económica.

Esta ley busca orientar al inversor, sustituir importaciones, modernizar y crear infraestructuras al cambio de un patrón tecnológico, dijeron especialistas como la directora de Negocios de la Dirección General de la Inversión Extranjera, Katia Alonso.

Ratificó que tal iniciativa genera un encadenamiento productivo y en sus principios más relevantes muestra la participación mayoritaria cubana en los negocios.

Entre otros renglones, incluye -puntualizó- al comercio mayorista, la biotecnología y el turismo, y solo se deja como capital totalmente extranjero las inversiones complejas. Además, especificó, mantiene la entidad empleadora como figura jurídica.

Sectores priorizados para la inversión extranjera, reseñó, son la agricultura y los recursos forestales, industria alimenticia, azúcar, farmacia y biotecnología, turismo, construcción, energía y minas, comercio mayorista, salud, industria y transportes.

La Ley 118 de la Inversión Extranjera se compone del Decreto 325, para su implementación, y de cinco decretos que ofrecen las garantías necesarias al inversor.

Ello ocurre en un favorable ambiente de negocios compuesto por un marco legal, infraestructuras e instituciones apropiadas, se significó en el seminario.

El resto de la semana, los periodistas especializados podrán acceder a temas relacionados con inversión directa, turismo, normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, reinserción internacional y comunicación, entre otros.

Organizado por la Unión de Periodistas de Cuba, el encuentro tiene por sede el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de esta capital, e incluye a representantes de todos los medios nacionales. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho + = 15