Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Ciego de Ávila aseguró boleto a segunda fase del béisbol cubano

Ciego de Ávila aseguró boleto a segunda fase del béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ciego de ÁvilaLa Habana.- Ciego de Ávila se convirtió en la primera selección clasificada a la segunda fase de la LV Serie del béisbol cubano, cuyo calendario recesa hoy, al término de los antepenúltimos duelos de la etapa preliminar.

Los Tigres avileños no disputaron las recientes tres jornadas sus compromisos en el estadio Capitán San Luis ante Pinar del Río, debido a las precipitaciones sobre ese occidental territorio, sin embargo, las selecciones ubicadas del noveno al duodécimo lugar en la tabla de posiciones ya no pueden mejorar su marca.

A falta de seis fechas oficiales para cerrar el calendario preliminar, los vigentes campeones tienen récord de 27 victorias con nueve reveses, y solo podría igualarla Guantánamo, ubicado ahora en la novena posición.

Si en lo adelante los actuales líderes no ganan siquiera un juego de pelota y los Indios guantanameros se imponen en todos sus partidos, se produciría un empate global entre ambos conjuntos, que se definiría por el resultado del enfrentamiento particular, favorable 3-0 a Ciego de Ávila.

De manera que en las últimas dos subseries la única preocupación de las huestes de Roger Machado es mantenerse en lo alto del ordenamiento, toda vez que ya cumplieron el primer objetivo de la temporada 2015-2016.

Cerca de hacer realidad sus propósitos también está Industriales, el representativo de esta capital, que la víspera evitó la barrida ante Matanzas con una victoria de 3×2 en el segundo de dos partidos dirimidos en el estadio Latinoamericano.

El primer jonrón del novato Andrés Hernández impulsó dos anotaciones en el séptimo capítulo y se combinó con el trabajo durante dos y dos tercios del relevista Héctor Ponce, que se apuntó su tercer triunfo en cuatro decisiones.

También conquistaron victorias en la jornada Granma, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos y Artemisa.

Los Alazanes vapulearon 11×2 a Sancti Spíritus en siete capítulos con seis impulsadas a partes iguales de Adrián Moreno y Yordanis Samón, en tanto los Cachorros holguineros derrotaron 7×5 a Las Tunas, apoyados en un salvamento de tres y dos tercios de Yuniel Suárez, quien solo toleró un incogible.

Por su parte, los Azucareros villaclareños doblegaron 4×1 a Santiago de Cuba con una apertura de calidad de Freddy Asiel Álvarez, los Elefantes cienfuegueros superaron 5×3 a Camagüey y los Cazadores artemiseños, que conectaron 16 imparables, noqueron 10×0 a Mayabeque en siete entradas.

Detrás de Ciego de Ávila (27-9) e Industriales (25-14), en la tabla de posiciones se alinean Las Tunas (23-13), Pinar del Río (21-12), Granma (24-14), Holguín (22-17), Matanzas (21-17) y Cienfuegos (19-17).

Y en la zona de eliminación aparecen Guantánamo (19-18), Isla de la Juventud (19-19), Villa Clara (19-20), Sancti Spíritus (18-20), Santiago de Cuba (15-24), Camagüey (11-28), Artemisa (10-26) y Mayabeque (7-31)

Después del descanso de este martes, mañana comienzan las subseries Artemisa-Pinar del Río, Camagüey-Industriales, Villa Clara-Mayabeque, Ciego de Ávila-Matanzas, Cienfuegos-Sancti Spíritus, Isla de la Juventud-Las Tunas, Guantánamo-Granma y Holguín-Santiago de Cuba. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 6 =