Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Celebran en Cuba XX Aniversario de la Sociedad Cultural José Martí

Celebran en Cuba XX Aniversario de la Sociedad Cultural José Martí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Destacados intelectuales celebran hoy el XX aniversario de la fundación de la Sociedad Cultural José Martí, institución comprometida con la defensa de lo mejor de las tradiciones políticas-filosóficas de Cuba y del ideario martiano.

Como parte de las actividades por la efeméride fue cancelada el pasado viernes una serie de sellos postales que reflejan distintas etapas del Héroe Nacional de Cuba.

La serie se titula José Martí: Hombre Sincero, y la componen ocho estampillas que muestran objetos personales que simbolizan las facetas del prócer: el orador, el poeta, el pensador y el periodista.

Durante la velada se dio a conocer que la institución convocará a un concurso nacional e internacional sobre la vigencia del pensamiento martiano en el siglo XXI.

Esta organización, que ya cuenta con 13 mil miembros en diferentes clubes dentro y fuera de la isla, tiene el objetivo de mantener viva la llama de la admiración por Martí.

Entre los intelectuales fundadores del ente están Armando Hart, Cintio Vitier, Eusebio Leal, Abel Prieto, Roberto Fernández Retamar, Carlos Martí y Enrique Ubieta.

La Sociedad Cultural José Martí es una Organización no gubernamental, autónoma y sin fines de lucro.

El trabajo parte del principio de que cuanto más capaces seamos de interiorizar a Martí, conocer su pensamiento, su sentido de la honestidad, la amistad, sus valores éticos-morales, su lealtad, su amor a la justicia y su patriotismo incondicional, seremos mejores seres humanos. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− ocho = 1