Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Arzobispo de Morelia: El Papa llevará a México un mensaje esperanzador

Arzobispo de Morelia: El Papa llevará a México un mensaje esperanzador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El cardenal Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, aseguró este martes que el Papa Francisco llevará un mensaje esperanzador en su visita a México, prevista para los primeros meses de 2016, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Durante una conferencia de prensa en el Vaticano, en la cual habló de su participación en el Sínodo de los Obispos que tiene lugar estos días allí, Suárez Inda aclaró que aún no se tienen fechas exactas del viaje apostólico, reportó Notimex.

«La visita del Papa nos da una inmensa alegría, falta que el santo padre nos señale las fechas y los lugares que va a visitar, pero sin duda que los temas que le interesan son los asuntos de actualidad que vive nuestra gente», señaló.

«El Papa tocará el tema de la reconciliación y de la paz, el tema de las víctimas, seguramente podrá visitar alguna cárcel, estará con los jóvenes pensando en cómo se requiere hoy mirar al futuro con gran esperanza», agregó.

«En nuestro país el 88 por ciento de los habitantes se proclaman católicos, pero como decía Juan Pablo II el 100 por ciento son guadalupanos, entonces el Papa estará en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, esto es lo que tenemos ya como un dato seguro dentro del programa», precisó.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Suárez Inda explicó que la esperada visita del papa “no será solo un consuelo, un bálsamo, sino también un acicate para comprometernos como creyentes”.

El arzobispo explicó que en el estado mexicano de Michoacán cerca de un millón de personas han emigrado a Estados Unidos y destacó que, además de la inmigración, el crimen organizado sigue siendo uno de sus grandes problemas.

Por otra parte,  el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, aseveró este martes en México que la visita del Santo Padre ayudará a que en el país persista la fe en la justicia.

Va a ser muy alentador que el Papa hable en México para que no se apague la llama de la esperanza, que no se pierda la fe en la justicia, dijo en entrevista radial el excandidato presidencial, citado por Prensa Latina.

El dirigente político mexicano ponderó los valores del Sumo Pontífice, con quien se reunió brevemente en el Vaticano la semana anterior, ocasión en la que le entregó una misiva y una imagen de Fray Bartolomé de las Casas.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− seis = 2