Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > A la venta desde hoy cocinas de inducción en Las Tunas

A la venta desde hoy cocinas de inducción en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cocinasLas Tunas.- Unas 14 mil 800 cocinas de inducción   se comenzaron a vender hoy en todos los municipios de Las Tunas  para favorecer la cocción de los alimentos en los núcleos familiares, según declaró Odalys Marchán Ervas, directora de Comercio en el territorio.

El set de cocina está integrado por hornilla de inducción, sartén, olla, cafetera y jarro. Se comercializan a un precio de 500 pesos en moneda nacional, el equivalente a poco más de 20 dólares.

La venta liberada se realiza en 41 mercados industriales de toda la provincia y en esta venta masiva se estima que el ocho por ciento de los núcleos familiares accedan a los utensilios de cocción.

En una primera etapa se comercializaron para personas con necesidades financieras y materiales notables. Actualmente, aunque la venta es a libre demanda,  se toman medidas para evitar el acaparamiento.

Las Tunas es una de las provincias priorizadas para la comercialización liberada de las cocinas de inducción por no contar con venta masiva de gas licuado y por tener sobre explotados los equipos de la Revolución Energética.

A esta venta masiva le continuarán otras y para el año 2016 se espera se comercialicen más de 10 mil módulos de inducción en la provincia.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

2 comentarios

  1. Lo unico que me preocupa es que si la venta se dice que es liberada, porque las personas que no tienen libreta no lo pueden comprar………

  2. pude ser unos de los que pudo comprar en esta ocacion, me gustaria que comentan metodos de limpieza y con que productos ya que en las intrucciones no hablan de ello

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + = siete